Esta receta se la pasó a mi hermana, Pepita, la tía de su marido y son muy apropiadas para decorar porque la pasta de las galletas es dura y no se reblandecen con el adorno.
Ingredientes:
250 g de mantequilla
250 g de azúcar
3 huevos
Una pizca de sal
Una cucharadita escasa de Royal
Un poco de ralladura de naranja, anís o canela.
Harina la que admita (aproximadamente 700 g)
Preparación: Se mezclan todos los ingredientes en un bol y se va añadiendo harina poco a poco. Llegado el momento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano, a medida que va adquiriendo más consistencia. Se amasa hasta que sea fácil de manipular y no se pegue a las manos.
Luego con ayuda de un rodillo se extienda la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de 1/2 cm de espesor. Con los moldes se cortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente o en papel de horno.
Se llevan al horno previamente precalentado a 180º durante poco tiempo. Quedan más ricas blanquinas. Finalmente decorar al gusto.
Al fin encontre unas galletas para hacer con las caras de hello kitty y mickey mouse. Voy a probar a hacerlas mañana con mi hija... Te contare a ver como han salido! Gracias!
ResponderEliminarRva
Me salieron fenomenal, las he repetido un monton de veces, se lo he pasado a mi hermano para que empiece a practicar ya que pronto sera padre de dos nin@s precios@s! Y tendra que hacer muuuuuuuuuuuuuuuchaaaas!
ResponderEliminarEva
Gracias por el comentario y dile a tu hermano que puede empezar a practicar porque para los cumpleaños del colegio gustan mucho a todos los niños.
EliminarHola donde se pueden comprar los moldes de galletas?
ResponderEliminarUn saludo.
Hace mucho tiempo que las compró mi hermana, pero le preguntaré.
Eliminar