Esta receta es auténtica inglesa. La trajo una amiga cuando estuvo de “Au pair” en Londres hace muchos, muchos años. La hacían en la familia inglesa y las medidas tuvimos que pasarlas a gramos, por lo que las cantidades son un redondeo de las medidas inglesas.
Esta tarta se presta muy bien para la congelación. Yo en ese caso la congelo sin el adorno y una vez descongelada, le preparo la decoración.
Ingredientes para la base:
100 gr. de margarina
2 cucharaditas de miel
200 gr. de galletas trituradas María o Digestive
Relleno:
350 gr. de requesón o similar
200 gr. de azúcar
2 claras de huevo
250 gr de nata montada
4 láminas de gelatina en menos de medio vaso de agua
Preparación de la base: Se funde la margarina y la miel en un cazo a fuego lento o microondas, se le añaden las galletas trituradas y se amasan. Todo esto se pone en el molde preferentemente desmontable y se aplasta bien en la base con una cuchara o con las manos.
Preparación del relleno:
Se baten las claras a punto de nieve y se reservan. Se monta la nata. Se pone el queso cremoso, revolviéndolo, y se añade el azúcar gradualmente.
Disolvemos la gelatina en agua caliente, no hirviendo, y la dejamos un rato.
Mezclamos la nata montada con el queso y a continuación todo esto con la clara, con cuidado para que no se baje. Se añade la gelatina y se mezcla bien. Explico como se prepara la gelatina: Antes de empezar con la tarta, se ponen las láminas a remojar en un plato con agua fría durante 5 minutos mas o menos. Una vez que están flexibles, se escurren y se ponen en medio vasito con agua (el agua estará caliente), se disuelven bien y se añaden al preparado que sea. Si el agua está muy caliente se espera hasta que esté templada para añadirla a la crema de queso, nata y claras.
Todo este preparado se vuelca sobre la base de galleta y se mete en el frigorífico hasta que se solidifique. Es mejor prepararla de un día para otro. Una vez bien cuajada, se saca del molde y se adorna a gusto. Puede decorarse con mermelada, frutas, etc.
Yo en este caso la decoré con kiwis y unas cerezas deshidratadas y con un pincel la abrillanté con gelatina disuelta en agua templada y azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario