Esta quiche la hicimos en el curso de cocina y está muy buena. Por no mirar la foto del curso puse menos espárragos de los que llevaba. Quedó un poco pobre de trigueros.
Los ingredientes para la masa serían:
175 gr. de harina 50 gr. de nueces fritas
100 gr. de mantequilla
Pizca de sal y pimienta
Pizca de eneldo
4 aceitunas deshuesadas
Para el relleno:
200 gr. de langostinos
70 gr. de salmón ahumado
80 gr. de bacalao ahumado
1 puerro
1 manojo de espárragos trigueros
1 cebolla
100 gr. de requesón
100 ml. de nata
100 ml. de leche
3 huevos
Sal y pimienta
50 gr. de mantequilla
Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Hacemos la pasta brisa de la forma habitual, pero añadiendo las nueces fritas, picadas y molidas, las aceitunas machacadas y la pizca de eneldo. Una vez la tengamos la estiramos y la ponemos sobre el molde. La metemos en la nevera una media hora. La cocemos en blanco hasta que veamos que los bordes empiezan a tomar color y al retirar el papel con el que la horneamos, veamos que el fondo de la tarta está seco. Horneamos a 180º en horno precalentado.
Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas. Las freímos despacio en la mantequilla y el aceite. Una vez aromaticen el aceite y la mantequilla las retiramos y ponemos los puerros y la cebolla y los pochamos.
Blanqueamos los espárragos en agua caliente, una vez limpios. Los dejamos cocer hasta que están al dente.
Mezclamos en un bol los huevos con el requesón y la nata. Salpimentamos y reservamos.
Ponemos sobre la base de la tarta el puerro y la cebolla pochados. Hacemos tiras del salmón ahumado y del bacalao y los colocamos por encima. Colocamos los langostinos crudos, intercalados con los espárragos.
Agregamos el batido de huevos, nata y requesón.
Horneamos a 180º en horno precalentado, durante unos 40 minutos. Comprobamos el punto con una aguja y si sale limpia la sacamos del horno. Podemos hacer en tarteras individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario