Una tarta muy sencilla y que está muy rica aunque no me recuerda el sabor del petit suisse. La ví en el blog La manzana roja y la copié tal cual… me dio más trabajo hacer las fotos que la tarta.
El adorno está hecho con unos tubos de colores que me trajo mi hija de Londres y que no son nada de otro mundo pero que tengo que utilizar antes de que caduquen.
Ingredientes:
6 petit suisse de fresa.1 paquete de galletas Digestive.
2 cucharadas de mantequilla.
1/2 vaso de leche entera.
200 ml de nata para montar.
6 cucharadas de azúcar.
6 láminas de gelatina neutra.
Unas gotitas de colorante rojo.
Elaboración:
Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla fundida y esta pasta la ponemos sobre la base de la tarta. Hay que presionarla bien contra la superficie del molde para que asiente y no se desmigue al cortar la tarta. De todas formas a mí se me desmigó, creo que tendría que haber puesto más mantequilla. Reservamos en el frigorífico.
Ponemos a calentar en un cazo la mitad del medio vaso de leche y las hojas de gelatina, a remojar en agua fría.Cuando la leche esté caliente, escurrimos las hojas de gelatina y las disolvemos en la leche. Añadimos entonces el azúcar y a continuación la leche restante (fría).
Batimos los petit suisse con la nata y lo mezclamos con la leche y la gelatina disuelta en ella.
Echamos unas gotas de colorante rosa y removemos bien para que el color quede homogéneo.
Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas.Se mete en el frigorífico y se deja cuajar mejor de un día para otro.
no lo e echo pero decirme esta bueno o como esta por favor decidmelo para acerlo o no acerlo si save a petti sui o no a que sabes...
ResponderEliminarA mis compañeras de trabajo les gusto mucho, pero yo creo que no sabe a petit-suisse. De todas formas es muy fácil.
ResponderEliminar¡ Anímate y hazla!