sábado, 9 de octubre de 2010

Magdalenas decoradas (cupcakes)


El  fin de semana pasado tuvimos en casa "curso de repostería para niños". Mi sobrina Elena y yo preparamos estas magdalenas decoradas (cupcakes), para regalárselas a su abuela María.

Como dijo Paula, mi otra sobrina, parecen de confitería… y si las vendes a cincuenta céntimos ¡te forras!. Pero en Londres me costaron dos libras y media cada una, así que no creo que haga un buen negocio… aunque de aspecto quedaron parecidas. (Ver foto siguiente).
¡Estaban buenísimas! (las de Londres).  Mereció la pena comprarlas y darse el gustazo.


Aunque se comenta en los foros de cocina que la receta de los cupcakes no se parece a la de las magdalenas, yo no le veo mucha diferencia. La receta de las magdalenas está sacada del libro de Elena, “Cocina para niños” de ediciones Susaeta y la crema de mantequilla (buttercream) del blog de Sugar mur. 

Ingredientes para las magdalenas:
3 huevos
1 ralladura de limón
¼ kilo de azúcar
1/4 litro de leche
¼ litro de aceite de girasol
400 gramos de harina
1 cucharadita de levadura en polvo (yo puse dos)




Ingredientes para la crema de mantequilla :
250 gr. de mantequilla
290 gr. de azúcar glass


Crema de chocolate:
Separé un poco de la crema de mantequilla y le añadí unas cucharadas de Nutella. Esto lo hice a ojo, depende de cómo guste de oscuro.

Preparación de las magdalenas:
Se baten las claras con el azúcar hasta que se pongan muy firmes, a punto de nieve. Yo no conseguí que montaran del todo pero sí quedaron muy cremosas. Se enciende el horno. A continuación se añaden las yemas de una en una incorporándolas bien, el aceite, la leche y la ralladura de limón. Se mezcla bien todo con una cuchara de madera. Después de haber mezclado la levadura con la harina, se va incorporando poco a poco al batido anterior, sin dejar de remover.

Una vez mezclado, se vierte en recipientes de papel de magdalena, sin llenarlos del todo pero algo mas que los de la foto. Se mete en el horno no muy fuerte ( en el mío 170º) unos cuarenta minutos.

Antes de meterlas en el horno se puede poner encima un poco de azúcar. Nosotras como las adornamos no pusimos nada.



Preparación de la crema de mantequilla:
Se pone la mantequilla en un bol y se bate con las variilas de la batidora hasta que adquiera una textura cremosa. En ese momento y sin dejar de batir vamos añadiendo cucharadas de azúcar glass hasta acabarla. En este momento se podría añadir cualquier colorante. Yo la dejé tal cual. Simplemente una parte de la crema la saqué a otro bol y le añadí Nutella para hacer la crema de chocolate.

Estas cremas aguantan bien sin necesidad de meterlas en el frigorífico. Si se meten se quedan duras.

Una vez preparadas, se adornan las magdalenas con la crema puesta en la manga pastelera o como guste. A algunas les hice un agujero después de cocidas con el ahuecador de patatas y les puse un poco de crema de Nutella.

Cuando comi una al día siguiente, el azucar glass de la crema crujía, así que tendré que arreglarlo para que no se note.
Libro de “Cocina para niños” .Ilustrado por Concha Matamoros.



3 comentarios:

  1. voy a tratar de que me salgan. se ven exisitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me gustaron mucho. Y la crema no es nada pesada aunque mi sobrina las prefiere sin crema y se la quita...

      Eliminar