miércoles, 6 de abril de 2011

Tarta de chocolate blanco y yogur



















Esta tarta está copiada de la revista "Tus recetas TMX", recetas del ahorro. Es una auténtica bomba. Poco recomendable o mas bien nada para las dietas hipocalóricas.


Ingredientes: 6 huevos, 160 gr. de azúcar, 160 gr. de chocolate blanco, 120 gr. de harina, un sobre de levadura química (Royal o similar).


Para la cobertura: 125 gr. de nata, 250 gr. de chocolate blanco, 125 gr. de yogur griego.


Preparación en Thermomix: Con la mariposa puesta, bate los huevos con el azúcar durante 10 minutos, a velocidad 4. Derrite el chocolate blanco en el microondas, con cuidado de no quemarlo e incorpóralo al batido de huevos y a continuación la levadura y la harina tamizada. Programa 2 minutos más, a la misma velocidad.Vierte en un molde de tartas engrasado y hornea unos 20 minutos, en horno precalentado a 180º. Comprueba la cocción y deja enfriar en el mismo molde.Introduce la nata y el chocolate blanco de la cobertura en el vaso. Programa 6 minutos a 80º, velocidad 2. Deja enfriar y mezcla con el yogur griego 20 segundos, a velocidad 3.Desmolda la tarta, parte el bizcocho a la mitad, remójalo con medio vaso de los de agua de Karpy (licor de naranja, 2 cucharadas de azúcar y un vaso de agua dejándolo hervir un rato), rellénalo con un bote de mermelada de albaricoque casera (o comprada si no la tienes) y cubre con la cobertura de chocolate y yogur. Hay que guardarla en el frigorífico hasta que la cobertura quede firme. Se adorna al gusto.


















2 comentarios: