domingo, 27 de marzo de 2011

Pastel de pisto

Llevo varios días intentando subir las fotos de esta receta y no había manera, sólo salía el texto. Y ya se sabe, una receta sin fotos no es nada. Colocaba las fotos y a la hora de publicarlas desaparecían.
Es de una clase de cocina al vapor de Thermomix. A los mayores les encantó pero a la gente menuda, no le hizo mucha gracia.
¡Ah, una aclaración! Aunque la receta lleva la firma de Carmen, no la hice yo; simplemente subí la de mi hermana, me confundí de correo y no me apetecía escribirla otra vez, pero trabajo me dió bastante...
Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de champiñones laminados

Pisto:
130 g de calabacín y 130 g de berenjena con piel y en trozos grandes
80 g de pimiento rojo y 80 g de pimiento verde en trozos grandes
150 g de cebolla cortada en cuartos
50 g de aceite
250 g de tomate triturado, natural o en conserva
1 pizca de sal
1 pizca de pimiento de Cayena

Pastel:
9 rebanadas de pan de molde sin corteza

Salsa bechamel:
40 g de aceite de oliva
40 g de harina
400 g de leche
60 g de queso parmesano rallado
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimiento negra
1 pizca de nuez moscada
Preparación:
Ponemos los huevos (envueltos en papel film) y los champiñones en el recipiente Varoma y reservamos.

Introducimos el calabacín, la berenjena, los pimientos y la cebolla en el vaso y los troceamos durante 4 segundos en velocidad 4.

Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Una vez acabado esto se añade el tomate, la sal y la pimienta, programamos 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Colocamos el recipiente Varoma con los huevos y los champiñones y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izda., velocidad cuchara. Pasado este tiempo retiramos los champiñones y ponemos los huevos en agua fría, quitamos la cáscara y se cortan en rodajas.

Este pisto también se puede preparar de manera tradicional si no tenemos Thermomix.

Montaje del pastel:
Cubrimos el molde (aprox. 30 x 12 x 10 cm) con papel film y ponemos la base con una capa de rebanadas de pan, extendemos la mitad del pisto (no los champiñones) sobre la capa de pan. Cubrimos con una capa de dos huevos cortados en rodajas. Ponemos otra capa de pan, de verduras y capas de los dos huevos restantes en rodajas. Finalizamos con una capa de pan. Cerramos con el papel film y presionamos colocando algo de peso encima. Se reserva en el frigorífico unas dos horas mínimo.

Salsa bechamel:
Una vez reposado el pastel preparamos la bechamel; se vierte el aceite y los champiñones y salteamos durante 2 minutos, 100º y velocidad 1. Añadimos la harina y programamos 1 minutos, 100º y velocidad 1. Seguimos añadiendo la leche, 20 g de queso rallado, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.

Damos la vuelta al pastel en una bandeja, retirando el papel film y echamos la salsa bechamel por encima y espolvoreamos con el queso parmesano.

Horneamos a 200º en horno precalentado durante unos 5 minutos para gratinar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada