lunes, 21 de marzo de 2011

Tarta de queso en forma de pez


Una de las múltiples tartas de queso fáciles de hacer. Está copiada de un folleto de queso Philadelphia y la hice para el cumpleaños de mi hija Elena. El diseño es del blog "2mandarinas en mi cocina" aunque con ligeras variaciones por despiste. Los lacasitos deberían ir en línea recta pero cuando me dí cuenta ya no se podían mover porque destiñen...


INGREDIENTES:
125 g. de galletas Digestive
40 g de mantequilla
250 g de Philadelphia
400 g de leche condensada
120 m. de zumo de limón natural (aprox. 3 limones)
Lacasitos

PREPARACIÓN:
Machaca las galletas y mézclalas con la mantequilla, previamente derretida. Vierte la masa sobre un molde desmontable, aplastándola bien con las manos.
Bate el queso con la leche condensada. Después mézclalo con el zumo de limón. Viértelo sobre la masa ya preparada y enfríalo durante una hora hasta que se asiente.
Saca la tarta de la nevera y decórala con los Lacasitos pero ¡cuidado!, esto es mejor hacerlo en el último momento porque enseguida se derriten y pierden color.
Para hacer la cola se corta un trozo de tarta y se coloca detrás.

2 comentarios:

  1. Hay que ver que facilitas son las cosas a veces y como las complicamos , con un solo corte una tarta preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta tiene todo lo que haces!!!!!!! me encanta ésta para el cumple de los niños o para algún domingo de reunión familiar....
    Gacias por visitar mi blog!!!!

    ResponderEliminar