Esta receta la hice hace un par de años y, cosa rara, tenía foto. Me parece que fue para la cena de Nochevieja y creo que solo la volví a hacer en otra ocasión aunque me gustó mucho.
Ingredientes:
2 filetes de solomillo de ternera
Masa de hojaldre
Foie fresco o paté de foie
Unas lonchas de bacon
sal y aceite
Un huevo
Preparación:
Sellamos los filetes de solomillo calentando bien la plancha para que no pierdan jugos y reservamos. En pocas palabras y para que nos entendamos, pasamos los filetes vuelta y vuelta en la sartén. No tienen que quedar muy hechos porque después van al horno.
Precalentamos el horno a 180º
Se estira la masa de hojalde, tenemos que tener en cuenta que hay que tapar por completo el solomillo y el foie
Montamos en el centro del hojaldre las lonchas de bacon, encima el solomillo ya frío o templado, a continuación el foie y cerramos el hojaldre. Los podemos adornar con figuras recortadas o como queramos. Lo pintamos con huevo batido y horneamos hasta ver que el hojaldre está listo, aproximadamente unos 20 minutos.
Salsa de paté de foie:
150 ml de caldo o nata líquida
Un trozo de paté de foie.
Sal y pimienta
Preparación:
Poner el caldo o la nata y el foie en un recipiente, cocerlo hasta que esté casi papilla y una vez cocido pasar por el pasapurés o por la batidora, si se ve necesario. Yo no lo hice. Rectificar de sal y pimienta.
Se sirve el solomillo acompañado de una ensalada al gusto o patatas fritas el que pueda ... y un poco de la salsa de foie.
Esta genial peisana, yo tambien lo voy a prepara para esta nochevieja,un saludin!
ResponderEliminar