domingo, 13 de mayo de 2012

Milhojas de manzana y foie


Últimamente me cuesta mucho subir recetas al blog. Como no puedo hacer cosas dulces que es lo que me gusta, no estoy animada a poner recetas nuevas.
Este entrante lo hice  hace tiempo y ahora que se acerca el verano es una buena idea. Es muy fácil pero la próxima vez lo haré con las manzanas un poco salteadas en la sartén. 














INGRENDIENTES:
·        2 o 3 manzanas Granny Smith
·        Salmón ahumado o marinado
·        Foie Gras de canard del Lidl (lata) o similar
·        1 rulo de queso de cabra
·        Piñones
·        Vinagre de Módena o una reducción de vino de Oporto.

PREPARACIÓN: 
Pelamos y cortamos las manzanas en láminas finas y les ponemos zumo de limón para que no se oxiden. También laminamos el foie lo más fino posible y el salmón lo cortamos en redondeles.  

Colocamos en el plato en que se va a servir una rodaja de manzana, sobre ella un redondel de salmón, otra de manzana, una de queso cortado fino ( a mi me quedó demasiado grueso), otra de manzana, una más de foie y así sucesivamente hasta acabar con una de manzana.

No puse mas porque ya quedaba muy alto y podía desmoronarse todo.

Finalmente se añade la reducción de vinagre de Módena que haremos poniendo un cazo al fuego con el vinagre, lo cocemos a fuego lento hasta que quede reducido a la tercera parte, enfriamos y le ponemos  un chorrito por encima. Lo mío fue algo mas que un chorrito… Hay que tener cuidado con la reducción porque enseguida está lista. No conviene dejarla espesa.

De todas formas en Mercadona se puede comprar la reducción ya preparada y queda bien. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada