sábado, 15 de marzo de 2014

Milhojas de foie y manzana


Muy apropiado como entrante y lo podemos dejar listo el día anterior. A mi se me fue la mano con el soplete y lo chamusqué un poco.

Esta receta la descubrí en Dulce y salado y sus fotos son bastante mejores...

INGREDIENTES:
- 400 g. de foie
- 3 manzanas grandes
- 300 g. de queso de cabra en rulo
- 100 g. de mantequilla
- azúcar

 Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y cortamos en rodajas finas. Calentamos en el microondas la mantequilla hasta que se licúe

Se pincelan las manzanas con mantequilla por los dos lados y se ponen en una bandeja del horno. La receta decía que se hacían en la sartén pero me parece mas fácil y rápido de esta forma. Una vez preparadas todas las manzanas, dejar enfriar.

Colocar en un recipiente rectangular una capa de manzanas, montando unas sobre otras, de modo que el agujero central, quede tapado (yo lo puse en un molde de aluminio Albal con tapa).

Cortar el foie en lonchas muy finas, e ir colocando éstas sobre las manzanas. Seguimos alternando capas de manzana y foie, hasta acabar el foie y terminando con una capa de manzana.

Por último le quitamos al queso de cabra la corteza, lo cortamos en rodajas finas y cubrimos con él la última capa de manzana.

Metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos, para que la mezcla quede bien compacta.  Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Una vez que haya enfriado, espolvoreamos con abundante azúcar y caramelizamos con un soplete (aquí me pasé un poco con el soplete).

Finalmente se desmolda y se sirve con tostadas de pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada