sábado, 10 de abril de 2010

Cañas




Ingredientes de la pasta:
100 g de aceite de oliva
100 g de vino moscatel o vino blanco
280 g de harina de repostería (aproximadamente)
1 pellizco de sal

Relleno:
Crema pastelera, nata montada o crema de moka

Preparación:
Se mezcla el aceite, el vino batiendo un poco. Incorporar la harina y la sal y amasar un poco. No tiene que pegarse a las manos.
A continuación se estira la masa hasta que quede muy fina y se corta en cuadrados que se enrollan sobre una caña o canutillo. Se pegan los bordes de la masa humedeciéndolos con un poco de agua para evitar que se abran durante su cocción. También se puede coger un trocito de masa e ir enrollándola en cada canutillo, de esta forma no tienen abertura. Hay que procurar también que la masa no llegue hasta el final del canutillo porque, una vez fritos, no se pueden sacar y se rompen. Lo mejor es recortar la masa por los lados y dejarlos todos más o menos iguales.
Una vez preparados todos los moldes de los canutillos se fríen en aceite bien caliente  y se colocan sobre papel absorbente.
Cuando estén templados se sacan de los moldes con cuidado y se rebozan en azúcar o se espolvorean con azúcar glass. Si se espolvorean con azúcar glass es mejor dejarlo para el momento de servir.
Por último se rellenan. Yo pongo la crema en una manga pastelera y se la inyecto por los lados.
Si no se van a consumir en el día es mejor no rellenarlos para que no se ablande la pasta.


1 comentario:

  1. Esto esta de vicio, y a mi me gusta ser viciosa.
    buenisimo virtualmente claro, pero lo hare
    Auro

    ResponderEliminar