domingo, 22 de agosto de 2010

Coctel de marisco con piña


Esta es una entrada muy fresquita en cualquier época del año, pero nosotras la utilizamos mucho por navidades. Tiene una presentación vistosa y aligera un poco las comidas fuertes. Las piñas de las fotos son unas que hay pequeñas pero también se puede hacer con una de las grandes. En ese caso sería plato único. 

INGREDIENTES
Piña entera (una para cada dos personas, de las pequeñas)
Langostinos cocidos
Palitos de cangrejo
Lechuga
Tomate frito
Mayonesa
Coñac
Zumo de mandarina
Nata o yogur natural
Una guinda confitada por persona o un ramito de arándanos

Preparación:
Cortar la piña en dos mitades a lo largo. No se corta el penacho que hace bonito!!!!
Con ayuda de un cuchillo fino y muy afilado vaciar la piña (yo lo hice con el vaciador de las patatas rellenas).No se utilizará toda la pulpa de la piña para el relleno. El resto se puede poner en una bolsita para congelarlo. Queda como recién cortada.


Hacemos la salsa rosa. En un cuenco ponemos dos partes de mayonesa, , una de tomate, un yogur natural o medio de nata líquida, un chorrito de coñac y un chorrito de zumo de naranja, ). El coñac a gusto de cada uno, lo mejor es echar poco a poco e ir probando hasta encontrarle el punto.
En el fondo de la piña ponemos un lecho de lechuga cortada finita (en juliana) y sobre la lechuga ,la mezcla de la piña, los palitos cortados en taquitos y los langostinos cortados en dos o si son muy grandes en trocitos. A esta mezcla ya le añado un poco de salsa rosa. Si nos gusta la salsa podemos ponerle mas por encima.

Ponemos un par de langostinos pelados y enteros para adornar y dos mitades de guindas confitadas o unos granitos de granada o grosellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario