lunes, 30 de mayo de 2011

Champiñones rellenos de espinacas

Esta temporada estoy muy poco repostera. Se acerca el verano y ¡hay que privarse de algunas cosas!
Esta receta la descubrí en Mundo Recetas aunque la he cambiado un poco. Creo que la autora se llama Eguski.
Aprovechando que me habían sobrado espinacas de la preparación de otro plato y que también tenía unos champiñones bastante grandes que no sabía cómo utilizar, decidí hacer este plato. No soy muy amante de estas cosas pero algo hay que hacer para variar y prácticamente son de dieta.

INGREDIENTES:

12 champiñones grandes
200 gr. de espinacas congeladas
30 gr. de queso parmesano para gratinar (utilicé Emmental)
Aceite
30 gr. de jamón serrano picadito

Salsa bechamel:
500 ml. de leche desnatada
50 gr. de harina (yo puse 40 gr.)
30 gr. de mantequilla
1 cucharadita de aceite de oliva
Sal
Nuez moscada (opcional)
Preparación champiñones:
Limpiamos los champiñones y les quitamos el tronco, los colocamos en una fuente apta para el horno con un poco de aceite en el fondo, metemos al horno precalentado a 180º con aire, calor arriba y abajo, horneamos unos 15 min. (yo 20 minutos y creo que deberían estar un poco más de tiempo.
Cocemos las espinacas con un poco de sal, las escurrimos. Yo suelo ponerlas en el microondas si son congeladas (6 minutos a máxima potencia y sin descongelar). Después las pasé por la sartén con el jamón.
Sacamos los champiñones del horno y escurrimos el agua que tienen, los colocamos en una fuente, rellenamos con las espinacas, presionando un poco, cubrimos con la bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos unos minutos.
Preparación de bechamel:
Se pone en el vaso el aceite y la mantequilla, programando 1 minutos, 100º y velocidad 2. Se añade la harina y volvemos a programar 2 minutos, 100º, velocidad 1.
Acabado este tiempo incorporamos el resto de los ingredientes, leche, sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos 5 segundos en velocidad 7 y a continuación programamos 9 minutos, 100º, velocidad 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada