lunes, 5 de marzo de 2012

Bizcocho de limón (Thermomix)


Últimamente estoy un poco cansada de desayunar tostadas con queso así que por unos días me pasé al dulce. Mi tía me regaló unos limones de su huerta e hice un bizcocho de limón para estrenar el molde en forma de rosa del Lidl.
Me gustó una receta de El Puchero de Morguix y aunque no soy aficionada al limón, me lancé a la aventura. Resultado, es muy jugoso, aguanta bastantes días bien empaquetado y ya lo repetí por segunda vez … ¡Está rico y no es ácido! 



INGREDIENTES:
250 gramos de azúcar
1 limón entero sin pelar (yo pelé la parte amarilla y le quité lo blanco para que no amargase) 

3 huevos
100 gramos de aceite de girasol (el segundo que  hice añadí aceite de oliva porque no tenía de girasol)
1 yogur natural azucarado (yo lo puse normal con una cuchara de azúcar y la segunda vez que lo hice puse un yogur griego)
250 gramos de harina
1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal


PREPARACIÓN:

1.- Ponemos en el vaso el azúcar, el limón troceado (quitad las pepitas) y los huevos. Programamos 3 minutos a velocidad 5 y temperatura 37º
2.- A continuación, añadimos el yogur y el aceite, y mezclamos todo unos segundos a velocidad 2 y 1/2.
3.- Incorporamos la harina, la levadura y la sal, y mezclamos todo 15 segundos en velocidad 2 y 1/2. Lo terminamos de envolver con la espátula.
4.- Engrasamos un molde con mantequilla y lo enharinamos ligeramente. Vertemos la mezcla y espolvoreamos con azúcar en grano para formar una costra (esto no lo hice porque no me dí cuenta hasta ahora que estoy escribiendo la receta). ¡Otra vez será…!
5.- Hornear 30 minutos a 180º aproximadamente (yo lo  tuve unos 40 minutos, hasta que lo pinché con una aguja y salió limpia).


El primero que hice quedó más jugoso, no sé si por el aceite de oliva y el yogur griego que utilicé para el segundo o por el horno. 


1 comentario:

  1. mmm...que buena pinta!!tiene una pinta de esponjoso y jugosito exquisita. Enhorabuena por tus recetas.

    Laura (blog: Lau Recetas)

    ResponderEliminar