miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tarta de chocolate blanco y After Eigth


Hace unos días me envió Ana un comentario en el que preguntaba si la tarta de chocolate se podía hacer con chocolate blanco y aquí está la respuesta. Es facilísima pero a nosotros nos gusta mas con chocolate con leche. ¡ Anímate y nos cuentas el resultado!



Ingredientes:
  • 1 litro de nata líquida 35% de materia grasa (Mercadona, Pascual,    Central Lechera Asturiana, etc.)
  • 1 sobre de flan Royal (8 raciones)
  • 2 tabletas de chocolate blanco (300 gr. mas o menos)

Preparación: 
Triturar el chocolate en Thermomix, velocidad 5-10 progresivamente durante 10 segundos. Añadir la nata (no es necesario montarla) y el sobre de flan Royal y poner 10 minutos, 100º y vel. 4.

Volcar esta preparación en un molde (en silicona queda muy bien). A esta tarta no le puse base pero también se pueden poner encima bizcochos de soletilla remojados en un almíbar hecho con agua y azúcar, que al darle la vuelta a la tarta quedan como base.

Al día siguiente desmoldar sobre la bandeja que se va a servir y decorar al gusto.

En esta ocasión la adorné con pastillas de After Eight cortadas en triángulos que simplemente están apoyadas en la tarta. Por encima puse chocolate un poco laminado y cereales de chocolate rellenos que era lo que tenía por casa. 

Sin thermomix: Se derrite el chocolate en el microondas o al baño María y a continuación se añade la nata (sin montar) y el sobre de flan, cociéndolo todo durante diez minutos. El resto del proceso es igual.

1 comentario:

  1. Muchas gracias! La probé y está riquísima. Yo además le puse un poco más de chocolate derretido por encima, cuando ya estaba cuajada; y le hice una base de Oreo... BUENÍSIMA!! Encantó a todos los que la probaron!

    ResponderEliminar