miércoles, 16 de enero de 2013

Cupcakes de Reyes

Este es el regalo de Reyes que dejaron en mi casa a mi sobrina María, gran aficionada a la cocina. Y como con los juguetes se juega desde el primer momento, había que probar el aparatito ese mismo día e hicimos una receta de las que estaban impresas en la caja, ¡ni siquiera miramos las del recetario! 
La fotos no están muy bien pero la cámara era otro regalo de Reyes y la fotógrafa no la controlaba bien. 


INGREDIENTES:
130 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
125 gr. de harina
1 cucharadita de Royal
2 cucharadas de leche
2 huevos

PREPARACIÓN:
Se bate la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que quede blanquecina y un poco montada. Se añade la leche y  a continuación los huevos, de uno en uno y batiendo mucho entre uno y otro. Finalmente incorporamos, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, la harina mezclada con el Royal.


Untamos la maquinita de los cupcakes con aceite de oliva (muy poca). Esto lo hicimos con la primera tanda, para el resto ya no volvimos a untar  y no se pegaron.

Ponemos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos los moldes hasta un poco mas de la mitad. Cerramos la tapa y cocemos durante 15 minutos mas o menos. Los miramos antes pero no estaban bien cocidos, supongo que cada aparato tendrá un  tiempo de cocción determinado, Salen bien pero demasiado pequeños sin llegar a ser minis. 

Finalmente se adornan al gusto con Nutella, con galletas Oreo y lacasitos, teniendo cuidado de seleccionarlos para que no se vean los desconchados...




2 comentarios:

  1. Uuuuuuuuhmmm esos buhitos tienen muy buena pintaaaaaaa! ;-))

    ResponderEliminar
  2. Sí, gracias a ti, cuando tengas otra decoración facilona nos la chivas que mi sobrina va a estar encantada.

    Besos,

    ResponderEliminar