domingo, 16 de junio de 2013

Tarta de chocolate especiado y Maltesers



Esta es la tarta que eligió mi hija Elena para su cumpleaños. ¡Ya son 11 años!
En mi caso la tarta está muy poco especiada y remojada con almíbar aunque no lo decía la receta, pero es que siempre encuentro muy secas las tartas de bizcocho que solamente llevan el relleno.
Estaba buena pero son demasiadas bolas para comerlas… Además me costó trabajo conseguirlas. Después de recorrer muchos sitios las encontré en el Kiosco de Velasco y son un poco más grandes de lo debido y como la tarta estaba remojada se ladeó un poco por el peso…








INGREDIENTES:
Bizcocho
200 g de harina
200 g de azúcar
200 g de mantequilla
75 g de cacao en polvo -tipo valor-
4 huevos
Una pizca de sal
Una cucharada de canela (una cucharadita escasa)
Una cucharadita de cardamomo molido (1 semilla)
Una cucharadita de pimienta (no puse)
50 ml de ron
50 ml de leche
Un sobre de levadura tipo royal o polvos de hornear.
Cobertura:
2 paquetes de queso philadelfia con chocolate
300 ml de nata para montar
2 paquetes grandes de Maltesers  (comprados en el kiosco de Velasco a granel)


Almibar:
Un vaso de agua
100 gr. de azúcar
Licor o limón (opcional)

PREPARACIÓN: 
Buttercream:
Comenzaremos la tarta preparando el buttercream y así podremos mantenerlo en el frigorífico para que pueda tener la consistencia suficiente a la hora de extenderlo.
Montamos la nata y la mezclamos con el queso Philadelfia con chocolate con movimientos envolventes para que no se baje. Reservamos en la nevera.

Almíbar: 
Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y dejamos que hierva durante 5 minutos. Apartamos y podemos añadirle un licor o unas gotas de limón.  Dejamos enfriar hasta que esté listo el bizcocho.
Bizcocho:Precalentamos el horno 200ºC.Separamos las yemas de las claras y batimos éstas con una pizca de sal o unas gotas de limón hasta que estén bien montadas. Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que blanqueen. Añadimos la mantequilla derretida, pero no caliente, para que no se cuajen las yemas y mezclamos un poco.Mezclamos la harina, el cacao, la levadura y las especias. Tamizamos y añadimos a la mezcla de yemas, azúcar y mantequilla. Removemos hasta que estén los ingredientes bien integrados y añadimos el ron y la leche. Mezclamos bien  todo y añadimos las claras batidas con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no se bajen.Untamos con mantequilla el molde y vertimos la masa.
Horneamos durante 50 minutos aproximadamente a 180ºC. Comprobamos con una aguja o un palillo si está cocido y dejamos enfriar. 
Cortamos el bizcocho en dos capas. Bañamos la capa inferior con el almíbar frío, a continuación untamos el buttercream y extendemos bien. Colocamos la capa superior, remojamos también con el almíbar y cubrimos con el resto del buttercream la parte superior y los laterales. La capa superior debe ser un poquito generosa ya que debemos pegar sobre ella las bolitas. Una vez cubierto, reservamos en el frigorífico unos 30 minutos para que tome cuerpo el buttercream.
Finalmente colocamos los maltesers. Primero colocamos una línea de Maltesers cruzando la tarta por completo dibujando un diámetro y después rellenamos por completo colocando una nueva bolita entre otras dos. Otra forma de hacerlo es colocar primero las bolitas en los laterales en vertical y a continuación se pone la capa superior, así lo hace Lorraine Pascale que tiene un programa en Canal Cocina


1 comentario:

  1. Hola Carmen, ya veo que sigues haciendo cosas muy ricas. Esta tarta tiene un aspecto fenomenal. Tiene que estar muy rica. Un besín.

    ResponderEliminar