jueves, 25 de julio de 2013

Vitello tonato






Hace mas o menos un año que hice esta receta pero no me decidía a subirla porque parece que no tiene buen aspecto y no entra por los ojos, además aquí no somos muy aficionados a las carnes frías, pero el otro día visitando el Blog “El Comidista” volví a ver la receta y era parecida a la mía así que me decidí a subirla. 
Recuerdo que la salsa me gustó mucho pero salió mucha cantidad, así que la próxima vez haré la mitad porque si no se come toda la carne, la salsa hay que  tirarla porque es como una mayonesa. 
Mi receta está copiada del libro de recetas “Touch advance” ( olla fussioncook).
INGREDIENTES:
1 kg. de cinta de lomo de cerdo o redondo de ternera
50 m. de aceite de oliva virgen
1 cabeza de ajos entera
1 hoja de laurel 
100 m. de agua
Sal
Pimienta blanca

Salsa de bonito:
250 gr. de bonito en aceite de oliva
1 lata pequeña de anchoas en aceite de oliva
1 huevo
5 pepinillos en vinagre pequeños
1 cucharada de alcaparras
200 gr aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta blanca recién molida (la mía ya estaba molida)














PREPARACIÓN:
Ponemos el aceite en una olla o en la cubeta de la Touch Advance y pulsamos “star”, cuando el aceite esté caliente sellamos (dorar un poco para que suelte el jugo) la carne. A continuación salpimentamos y añadimos la cabeza de ajos bien lavada y seca, la hoja de laurel y el agua. Cancelamos el menú en curso presionando “off”. Cerramos la olla y seleccionamos menú  “CARNE”, 7 minutos, cuando acabe, dejamos despresurizar sola. Si es en una olla normal guisamos la carne hasta que esté bien. 
Mientras tanto ayudados de una batidora trituraremos todos los ingredientes de la salsa, hasta que se forme una especia de mayonesa algo grumosa.
Una vez haya perdido presión, sacamos la carne  y reservamos hasta el momento de servir. Es un plato que se toma frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario