domingo, 15 de septiembre de 2013

Panacota

Esta es la receta de Panacota de Gastronomía y Cia. La hice para probar los moldes de rosas que compré en el Lidl hace bastante tiempo pero no veía el momento de subir la receta.
Es la primera vez que pruebo una panacota y creo que tendré que experimentar con otras recetas pues quedó un poco compacta…Me imagino que tendrán que quedar  mas o menos como un flan. 

Ingredientes (6-8 raciones):
  • 500 ml. de nata para montar
  • 300 ml. de leche entera
  • 50 gramos de azúcar glas
  • 1 vaina de vainilla
  • hojas de gelatina (yo puse 5 y tardó en cuajar pero al final lo hizo, quizá hubiesen sido suficientes 4 para que quedase temblorosa como un flan).

Elaboración:
Ponemos las hojas de gelatina en remojo, en agua fría para que se  hidraten.

Se vierte la nata, la leche y el azúcar glas en un cazo que podamos llevar al fuego. Abrimos la vaina de vainilla y raspamos las semillas del interior, añadiéndolas a la nata.
Ponemos el cazo al fuego y llevamos a ebullición la nata con la leche y el azúcar, moviendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Cuando rompa a hervir lo apartamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos bien para que se disuelva. 

Se vierte el preparado en los moldes pasándolo por un colador y se introducen en el frigorífico hasta que cuajen, mas o menos 4 horas. 

Yo los congelé una vez cuajados y así tienes un postre preparado en un momento si le añades una mermelada o frutas del bosque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario