martes, 5 de noviembre de 2013

New York cheesecake


Esta receta la copié de algún blog pero no recuerdo el nombre. La hice exactamente igual, únicamente cambié las frambuesas por moras que era lo que tenía en el congelador. La salsa de frambuesas no la puse por encima de la tarta porque no me gustan las mermeladas y de esta forma podía comer la tarta sin nada. La serví en salsera aparte.
No sé si es exactamente la auténtica New York cheescake porque debe de haber infinidad de versiones, pero es una de ellas…

INGREDIENTES:
Base:
170 g. de galletas
45 g de azúcar
95  g de mantequilla

Relleno:
800 g de queso tipo Philadelphia
160 g de azúcar
2 cucharadas de  harina
4 huevos talle M
65 m. de nata montar
1 cucharadita de vainilla en pasta

Salsa de frambuesas:
300 g de frambuesas
70 g de azúcar
2 cucharadas de maicena


PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º  y engrasamos.
Trituramos las galletas y mezclamos con mantequilla fundida y azúcar. Cubrimos el molde hasta 3 cm. de altura. Meter en la nevera para que endurezca.
Batimos el queso con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los huevos uno a uno y añadimos la nata  y la vainilla. Mezclamos bien y rellenamos el molde. Horneamos durante 15 minutos a 180º y después a 120º durante 60-70 minutos o hasta que la superficie se hay cuajado y solo quede en el centro un poco húmedo. La dejamos dentro del horno para que no se agriete con el cambio brusco de temperatura.
Cuando esté a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes, entre el molde  y la tarta (sin desmoldar, solo para quitar tensión y que no se agriete) y la metemos en la nevera durante al menos 6 horas (o mejor aún, toda la noche).
Calentamos a fuego lento los ingredientes de la salsa en un cazo hasta que las moras se hagan puré. Dejamos enfriar y servimos sobre la tarta o al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario