sábado, 11 de julio de 2015

Tarta de rosas























Desde que vi está tarta en algunos blogs tenía verdaderas ganas de hacerla, así que aproveché una comida familiar y me puse manos a la obra. La hice en un molde de 20 cm. porque aunque éramos trece o catorce, hay que servir trozos pequeños. ¡Es una bomba de mantequilla! Tengo que buscar la forma de aligerar la crema.
Las rosas no salieron muy bien pero para ser la primera vez que las hacía, estoy contenta…
Creo que después de esta receta  tardaré un tiempo en subir otra. Últimamente me cuesta bastante así que voy a coger unas vacaciones  hasta septiembre u octubre. 


BIZCOCHO GENOVÉS:
· 4 huevos grandes
· 140 g de azúcar
· 140 g de harina de repostería
· 1-2 gotas de esencia de vainilla (optativo)
· 1 pellizco de sal

Precalentamos el horno a 180º. Coloca la mariposa en las cuchillas, vierte en el vaso los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla y programa 6 minutos, 37º, velocidad 3  ½ .
Cuando acabe el tiempo, vuelve a programar otros 6 minutos, velocidad 3 ½ , sin programar temperatura.
Abre la tapa y añade la harina mezclada con la sal, echándola alrededor de la mariposa, cierra y programa 4 segundos, velocidad 1 (lo hice así porque a más velocidad tenía miedo de que se bajase, cosa que me pasó con el primer bizcocho que tuve que tirar).
Retira la mariposa y con la espátula, termina de envolver la mezcla con cuidado.

ALMÍBAR:
· 130 g de azúcar
· 100 g de agua
· Zumo de ½ limón (yo no puse)
· 2 cucharadas de licor (opcional)

Se pone el agua, el azúcar y el limón en un cazo al  fuego hasta que se disuelva el azúcar. Se deja a un lado hasta que enfríe para remojar el bizcocho.



CREMA DE QUESO:
· 200 g de queso tipo Philadelphia (en mi caso de Mercadona)
· 100 g de azúcar
· 40 g de mantequilla a temperatura ambiente

Se mezcla en queso con el azúcar hasta que esté cremoso y a continuación se añade la mantequilla y se sigue batiendo hasta conseguir una crema fina. 

CREMA DE MANTEQUILLA:
· 300 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 300 g de azúcar glas (yo utilicé Ice sugar)
· 2 cucharadas de leche descremada
· 2 gotas de esencia de vainilla (opcional)

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema montada, blanquecina y fina, se añade la leche y la esencia de vainilla y se sigue batiendo para incorporarlo bien. Se pone en una manga pastelera.


MONTAJE DE LA TARTA:
Se divide el bizcocho en dos capas, se baña la capa inferior con unas cucharadas de almíbar (yo lo bañé poco, se puede remojar un poco mas según el gusto de cada uno).
Se añade la crema de queso y se coloca encima la segunda capa de bizcocho. Se remoja y se unta todo el bizcocho con una capa muy fina de crema de mantequilla para que  no suelte migas.
Finalmente con una boquilla en forma de estrella con las puntas rectas se van formando rosetones por toda la tarta procurando que no queden huecos y si quedan se rellena con unos piquitos de nata para disimular. Se puede adornar con perlas  plateadas aunque yo como no tenía las puse de color rosa. ¡Y lista! Se mete en el frigorífico hasta el día siguiente. ¡Ah! La crema de mantequilla endurece un poco y no se desparrama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada