domingo, 7 de marzo de 2010

Buñuelos de calabaza



Buñuelos de calabaza

Esta es la receta que hace mi madre de los buñuelos. Como todo lo hace a ojo es difícil saber las cantidades exactas. Estos son los últimos que hizo.

Ingredientes:
500 g de calabaza
2 huevos batidos
1 sobre de levadura Royal
3 ó 4 cucharadas de azúcar
Harina la que admita
leche (opcional)

Preparación::
Se cuece la calabaza con agua y sal o se pone en el microondas (15 minutos a máxima potencia, cortada en trozos  y con piel, tapada y sin agua). Una vez cocida se escurre el agua y se deja enfriar. Se quita la pulpa con una cuchara. 
Se añaden 2 huevos batidos, unas cucharadas de azúcar (según guste de azucarado)  y la harina mezclada con la levadura hasta que quede una pasta no muy dura ni muy suelta, tiene que hacer surcos. Si la pasta está muy dura se puede añadir un poco de leche.
Se cogen porciones con una cuchara y se fríen en aceite de oliva caliente pero no en exceso porque pueden quedar crudos por dentro. Se escurren en papel de cocina para quitar el aceite y se espolvorean con azúcar. No hay que echar porciones muy grandes porque no quedan bien fritos en el interior.

Ingredientes para una cantidad menor (año 2013):
125 gr. de calabaza
1  huevo
80 gr. de harina
1 cucharadita de levadura (1/4 sobre)
2 cucharadas de azúcar.
Un chorrito de leche si queda muy espesa la masa 

Con estas cantidades sale un plato no muy grande apropiado para dos personas y quedan muy bien. 



2 comentarios:

  1. quede fascinada con la foto del pueblo, no podia irme sin decir algo, ME ENCANTA..., por cierto, la receta la he hecho y esta ... de rechupete... gracias por compartir..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. ¿Conoces el pueblo?

    ResponderEliminar