domingo, 4 de abril de 2010

Bollo de Pascua de Avilés /2010






Bollos de Pascua 2010

Estos son algunos de los bollos que hice este año. Unos con mejor resultado que otros... Me ocurrieron percances de todo tipo pero al final resultaron muy aparentes. Las fotos de arriba son del bollo de mi ahijada, antes y despues de empaquetar. Lleva adornos de todo tipo, patitos y gallinas de chocolate, figuras de gominola, flores comestibles e incluso una Hello Kitty de cerámica (lo único no comestible junto con el huevo de arriba). En la base coches y arañas, también de chocolate. 

El de abajo es mas serio, solo lleva bombones y una gallina con los huevos debajo. Éste era para mi tía que me dió todos los huevos caseros para los bollos. ¡Y fueron muchos! No sé si sería por eso pero fue el que mejor me quedó...

Las cantidades que utilicé para cada uno de estos bollos son:

750 g de mantequilla (3 paquetes)
750 g de azúcar glass
750 g de huevos pesados con cáscara
750 g de harina

Preparación:
Batí mucho la mantequilla hasta hacerla una pomada (en Thermomix), le añadí el azúcar glass y seguí batiendo (en Thermomix). Cuando estaba muy blanquecino le fui añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo mucho entre uno y otro. Cuando el Thermomix no admitió mas cantidad, saqué todo para una fuente grande y seguí añadiendo los huevos y batiendo con la batidora minipimer. Finalmente mezclé la harina suavemente con una espátula y lo repartí entre los tres moldes.
Una vez cocidos (1 hora o 1 h. 15 minutos) y fríos, les puse el  baño de azúcar.

Baño blanco:
Azúcar glass, agua y unas gotas de limón.
Se echa en un bol el azúcar glass, unas gotas de limón y el agua a cucharaditas. Se revuelve hasta que se consigue el punto. Si queda muy líquido se va añadiendo azúcar y si está duro, se añade agua.

Churros amarillos:

Azúcar glass, agua, almendra molida y colorante naranja en polvo.

En primer lugar disuelvo una pizca de colorante naranja (lo que se coge con el mango de una cuchara) en un poco de agua. Con el agua que se ve en el vaso hice cuatro bollos de tres pisos y sobró.

Mezclo el azúcar glass con la almendra molida y voy añadiendo el liquido coloreado y revolviendo. Si queda muy amarillo se añade agua sola. Todo esto lo hago a ojo, unas veces echo mas almendra y otras azúcar, teniendo cuidado de que la pasta no quede muy dura porque cuesta trabajo manejarla con la manga pastelera. Tiene que quedar lo justo para que los churros no pierdan la forma porque después se van secando.

Aquí pongo algunas fotos del proceso. Creo que la cantidad que hay en la manga pastelera me dió para dos bollos de tres pisos.

Una vez puestos los chorretes amarillos, antes de que se sequen, se colocan los adornos, poniéndolos con cuidado para no estropear mucho el baño amarillo. De está forma al secar quedan sujetos.






4 comentarios:

  1. Uhhmmm buenísimooooooooo, lo acabo de desayunar.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Este año ni siquiera probé el bollo de Elena.

    ResponderEliminar
  3. estaba muy rico tita Mari... aunque casi no lo prove por la dieta :(

    ResponderEliminar
  4. Increíble Carmen ...este año te copio los churroa amarillos ; pero si estoy emocionada y todo .
    Ay! ¿Por qué no me daría yo cuenta antes de ti mira que llevas días por mi blog!

    ResponderEliminar