viernes, 30 de julio de 2010

Trifle de fresas



Este es un postre típico inglés que probé en Londres. Es muy refrescante y está muy bien para el verano. Existen infinidad de variedades y yo hice una mezcla de aquí y de allá. Las fotos no son muy nítidas porque estan hechas con el móvil.


Para la capa de nata:
200 ml. de nata para montar
1 cucharada + 1 cucharadita de azúcar

Crema inglesa:
600 gr. de leche
6 yemas de huevo
100 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado

Para la capa de fresas:
Un bote de frutas en almíbar mediano
1 sobre de gelatina de fresa
Bizcochos en trocitos, galletas] o restos de un bizcocho.

Para decorar:
Se puede decorar con algunas fresas

Preparación de capa de fresas:
Se hace la gelatina de fresa según las indicaciones del paquete pero yo utilicé el almíbar de las frutas en vez de agua y completé con Sprite (bebida refrescante) porque no tenía suficiente almíbar.

Preparación de la crema inglesa (en Thermomix):
Se vierten todos los ingredientes en el vaso y se programan 7 minutos, 90º, velocidad 4. Se echa la crema en un recipiente.

Preparación de la capa de nata:Se monta la nata con varillas o en Thermomix (vel. 3 ½), con cuidado de que no se haga mantequilla. Una vez montada se incorpora el azúcar glass y se mezcla con la espátula. Yo le añado el azúcar al principio y me sale bien.

Montaje:
Se colocan las frutas en el fondo del bol. En una segunda capa se ponen los trozos de bizcocho y se echa por encima la gelatina de fresas preparada; de esta forma empapa bien los bizcochos. Cuando ya está solidificado se añade la crema inglesa y se mete en el frigorífico hasta que enfríe. Por último se cubre con la nata montada y se adorna al gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario