domingo, 11 de julio de 2010

Bizcoflan



Esta es una receta que tenía ganas de hacer desde que tengo la thermomix. Me parecía muy fácil y la verdad es que lo es. No me gusta mucho como queda la textura del bizcocho pero en conjunto está bien. Como había leído en internet que quedaba muy seco, le hice un almibar por la receta de thermomix y le eché una taza de desayuno por encima, poco a poco. ¡Seco no quedó!

Flan:
4 huevos
500 g de lech
120 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado

Bizcocho:
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina de repostería

Caramelo:
6 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón

Almíbar:
130 g de azúcar
100 g de agua
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de licor (yo no lo eché)

Precalienta el horno a 180º.



Flan: Se vierte en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y se pone al fuego hasta que se forme un caramelo. Se mueve el molde para que se caramelicen también los laterales. Se reserva.
Se ponen en el vaso los ingredientes del flan y se mezclan programando 10 segundos en velocidad 3. Se vierte la mezcla en el molde caramelizado.

Bizcocho: Se coloca la mariposa en las cuchillas. Se incorporan los huevos y el azúcar del bizcocho y se programa 5 minutos, velocidad 4.
Se añade la harina y se programa 4 segundos, velocidad 2 y se termina de mezclar con la espátula para que no se bajen los huevos (yo no los ví subir nunca). Se vierte esta mezcla con cuidado sobre el flan.

Se vierte agua en un recipiente donde quepa el molde o en la bandeja del horno (yo eché agua caliente) y se cuece al baño María durante 25 ó 30 minutos. Al pincharlo tiene que salir la aguja limpia.

Almibar: Se echa el agua, el azúcar y el limón en el vaso y se programa 7 minutos, 100º en velocidad 2. Se puede perfumar con 2 cucharadas del licor que guste.

Una vez un poco frío le añadí al bizcocho el almibar para que quedase jugoso. Lo malo es que al desmoldarlo en el plato en que se va a servir suelta mucho jugo y mancha el papel. Le quité lo mas que pude y lo limpié con papel de cocina.

Una vez desmoldado se adorna con nata montada o al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada