viernes, 24 de septiembre de 2010

Tarta de higos


Empieza la época de los higos y como dura poco tiempo hay que aprovechar para hacer alguna receta. Ya estaba impaciente esperando que maduraran los de la "figal" de Carmita y Félix.

Todo muy casero, ¡hasta los higos!
Está hecha con la misma receta de la tarta de manzana del libro de Thermomix 31 "Imprescindible para su cocina". Simplemente sustituí las manzanas por higos naturales y en vez del chorrito de brandy le añadí licor de higos.El bizcocho subió mucho y los higos quedaron un poco escondidos, pero están ahí.



Ingredientes:
Un plato de higos (a voluntad)
3 huevos
150 g de azúcar
130 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
1 chorrito de licor de higos
200 g de harina
1 sobre de levadura en polvo Royal
Un pellizco de sal


Preparación:
Se pelan lo higos y se cortan a la mitad, teniendo cuidado de que no se deshagan.

Se pone la mariposa en las cuchillas. A continuación, puse en el vaso los huevos y el azúcar y programé 3 minutos, 37º, velocidad 3. Quité la temperatura y programé el mismo tiempo y velocidad. Agregué la mantequilla y el licor de higos y mezclé 20 segundos en velocidad 1 1/2.

Cuando esté bien mezclado, se añade la harina, la levadura y la sal. Se tapa y se programa 10 segundos en velocidad 2 1/2. Se termina de envolver delicadamente con la espátula.

Vertí la mezcla en un molde de 26 ó 30 cm de diámetro, no sé exactamente el tamaño, desmontable, y coloqué encima los medios higos, unos al lao de otros, con la parte cortada hacia arriba.

La introduje en el horno precalentado a 180º, durante 25 ó 30 minutos. Se pincha con una brocheta en el centro. Si sale limpia, es que está cocido.

Se retira del horno, se deja enfriar y se desmolda. Finalmente se espolvorea la superficie con azúcar glass, a través de un colador. También se puede bañar con un glaseado de albaricoque para darle brillo aunque en esta ocasión no lo hice.



No hay comentarios:

Publicar un comentario