domingo, 27 de febrero de 2011

Pastas de té


Siempre que veo recetas de galletas me apetece hacerlas porque son muy fáciles. Solo hay que mezclar los ingredientes y ¡ya está!. Después me arrepiento porque el lío viene a continuación para hacer las formas, adornarlas y hornearlas. Y finalmente nunca quedan como a mi me gustaría…


Ingredientes:
125 gr. de azúcar glass
250 gr. de mantequilla
500 gr. de harina
1 huevo
1 pizca de vainilla o azúcar vainillado
1 pizca de sal

Si se quieren hacer de chocolate cacao en polvo(1 ó 2 cucharaditas, depende de cómo se quiera de oscuro). El cacao hay que añadirlo a la mitad de la masa.

Para el baño y adorno: yema de huevo, chocolate derretido, azúcar, almendras, cerezas en almíbar (1/4 de cereza), etc.

Preparación:
Se hace un volcán con la harina, poniendo los demás ingredientes en el centro y mezclándolos poco a poco hasta que quede todo bien unido. No hay que amasar, tiene que quedar arenosa. A continuación se hace un bola, se tapa con papel film y se mete en el frigorífico para que coja dureza (una hora o mas) pues por el exceso de mantequilla puede quedar algo blanda.

Una vez reposada la pasta se pone entre dos papeles de horno, se estira con el rollo, dejándola como de ½ cm., se quita el papel de la parte de arriba y se corta con un cortapastas de diferentes formas. De esta forma no se pega al rollo ni a la mesa. ¡Es muy cómodo!

Si se quiere, como yo en este caso, se puede añadir a una parte de la masa cacao en polvo para hacerlas de chocolate.

Los rulos de dos colores se hacen cortando dos rectángulos de masa (uno de chocolate y el otro normal), se colocan uno encima de otro, se enrollan, se pasan por azúcar y después se cortan en rodajas como el salchichón, pero es mejor que estén un poco duros para que no se aplasten al cortarlos.

1 comentario:

  1. Estoy muy pesada y te sigo diciendo cosas pero es que me encanta todo; las pastas están genial...las redondas son una pasada.
    Si no te molesta, escríbeme al correo y cuéntame algo que presiento que estamos muy muy cerquita, yo no encuentro nada para contactar contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar