miércoles, 13 de julio de 2011

Brownie de chocolate y nueces

Ya me voy acercando al brownie que me gusta. La otra vez que lo hice resultó como un bizcocho de chocolate un poco seco. Creo que en aquella ocasión me pasé con el horno. Esta vez quedó demasiado jugoso; no sé si me quedé corta de cocción o es que necesita mas harina, pero está buenísimo. ¡Nada que ver con un bizcocho!
La receta la ví en un blog de cocina francesa “ La cuisine de Mimine” y según la autora es la receta de “El brownie”.

INGREDIENTES:
  • 200 gr. de chocolate negro al 50% de cacao (yo puse algo mas de la mitad de chocolate con leche Nestlé y el resto Nestlé postres negro). No me gusta mucho el chocolate negro, lo encuentro muy fuerte.
  • 130 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada
  • 50 gr de harina (yo 60 gr. y creo que admite unos100 gr.)
  • 3 huevos (al copiar la receta me dí cuenta de que solamente puse 2). ¡Un despiste!
  • 50 gr de nueces o las que nos parezcan
  • 2 cucharadas de almendras fileteadas (añadí 2 cucharadas de almendra molida)
  • 1 pizca de sal
  • 50 gr. de lagrimas de chocolate (yo no las eché, ya me parecía demasiado chocolate)
  • ½ cucharada de café de bicarbonato (no puse porque el brownie no lleva levadura)
PREPARACIÓN:
Fundimos el chocolate en el microondas de 30 en 30 segundos para que no queme. Añadimos la mantequilla también fundida y mezclamos suavemente; a continuación el azúcar, el azúcar vainillada, los huevos batidos como para tortilla con una pizca de sal y revolvemos hasta obtener una pasta homogénea. Finalizamos incorporando suavemente la harina, las almendras y a continuación las nueces.

Lo volcamos en el molde (25 x 15 cm) previamente untado de mantequilla y cubierto de papel de horno y lo cocemos durante 20 minutos a 180º en horno precalentado. Yo lo tuve mas o menos 23 minutos y estaba muy jugoso por dentro, ¡quizá excesivamente!. Lo dejé enfriar dentro del molde para poder cortarlo en cuadraditos. Quedó un poco bajo.

¡Rico, rico, rico… si te gusta el chocolate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario