domingo, 31 de julio de 2011

Pastel de salmón


En uno de los muchos blogs que visito ví una foto de un pastel de salmón y me pareció de lo mas apetitoso. Es uno de los pescados que mas me gustan y junto con el hojaldre, que también me encanta, me pareció interesante.
Lo hice con hojaldre que tenía congelado de otra preparación anterior y el pastelito fue suficiente para tres personas acompañado de una ensalada. Tambien sirve como segundo plato.






INGREDIENTES:
Hojaldre (ver receta o comprar)
Una rodaja de salmón grande
Bechamel (20 gr. de harina, 20 gr. de aceite, un vaso de agua de leche, sal, pimienta y nuez moscada)
Huevo batido para pintar el hojaldre

PREPARACIÓN:
Se hacen dos rectángulos con el hojaldre. Se coloca una de las láminas sobre la bandeja del horno (la mas fina) y se pincha con un tenedor. Al salmón le quité las espinas y la piel, corté el filete por la mitad y lo coloqué sobre la lámina de  hojaldre encajando bien las dos partes. Añadí la sal y la pimienta . Humedecí los bordes con agua para que pegase bien la lámina superior.
Preparé la salsa bechamel en Thermomix y la eché por encima del salmón. Coloqué la segunda lámina de hojaldre y las recorté para adecuarlas al tamaño del salmón. Puse unas tiras alrededor y por encima para adornar y le hice unos cortes en forma de cruz para que saliese el vapor. Lo pinté con el huevo batido y al horno.
Lo metí en horno precalentado a 200º hasta que estuvo dorado y listo para comer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario