martes, 13 de septiembre de 2011

Ensalada Coleslaw

Este verano hice varias veces esta ensalada porque te permite tener la verdura picada y aguanta varios días si no le echas el aliño. Yo tengo que tener la comida medio preparada porque si no... ¡me como cualquier cosa!. Es una receta que nos dieron en un curso de Cocina con Thermomix y me recuerda las ensaladas que tienen en los buffets de los hoteles. ¡Mucho colorido! Mi hermana hace otra versión que ya subiremos mas adelante porque no tenemos fotos.

INGREDIENTES:
1 ó 2 huevos duros
150 gr. de repollo (verde)
150 gr. de zanahorias
100 gr. de pepinillos en vinagre
100 gr. de aceitunas, sin hueso
300 gr. de lombarda (morada)

SALSA:
75 gr. de leche
sal
200 gr. de aceite de oliva
Un chorro de limón
Unas gotas de vinagre

PREPARACIÓN:
Introducimos los huevos en el vaso de la Thermomix y se trocean, programando 2 segundos, velocidad 4. Se retiran del vaso y se reservan.
Troceamos el repollo programando 3 segundos, velocidad 4. Yo siempre pongo un poco mas porque me gusta bien picadito. Lo mejor es mirar y cuando esté a nuestro gusto parar. También queda muy bien ralladita a tiras.
Se ponen las zanahorias en el vaso y se programan 5 segundos, velocidad 5. Se reservan en un bol.
Troceamos las aceitunas 4 segundos, velocidad 4. Se reservan.
Finalmente troceamos la lombarda (morada) 5 segundos, velocidad 5. Se retira del vaso y se reserva. La lombarda se deja para el final para que no coloree el resto de los ingredientes.
Se mezclan los diferentes ingredientes y se añade la salsa al gusto.
Es conveniente añadirle la salsa con bastante tiempo de antelación porque al ser el repollo duro. de esta forma queda un poco mas tierno.

SALSA LACTONESA: Se pone en el vaso la leche, la sal y programamos 30 segundos, 37º, velocidad 5. Cuando termine se programa 3 minutos, 37º, velocidad 5 y se va echando el aceite poco a poco sobre la tapa, sin quitar el cubilete. Finalmente se añade el limón y las gotas de vinagre.
Esta salsa supongo que se puede hacer en una batidora normal aunque nunca hice la prueba. Como no lleva huevo aguanta varios días en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada