sábado, 24 de septiembre de 2011

Patatas revueltas

Hay muchas formas de hacer estas patatas pero yo las hago según la receta de mi suegra que era extremeña y le salían genial. En casa nos encantan y es uno de los platos preferidos de mis hijas. ¡Somos de gustos sencillos! 
INGREDIENTES:
600 gr. de patatas
250 gr. de panceta fresca o tocino ibérico
1 cucharada sopera de pimentón dulce,
1 “ de pimentón picante
Laurel
1 cebolla
Agua y sal
Un pocillo de aceite

PREPARACIÓN:
En una cazuela grande se ponen a cocer las patatas con la cebolla , el laurel y la sal durante unos 40 minutos. Cuando la patata esté cocida se saca el caldo, la cebolla y el laurel y se machaca la patata (mas o menos) con un cucharon de madera, pero el caldo se reserva.

Se calienta bien el aceite en una sartén pequeña y se fríe el tocino ibérico bien churruscado (a nosotros nos gusta mas así), se retira de la sartén y se reserva. En el aceite bien caliente, fuera del fuego, se echa el pimentón y se revuelve muy deprisa porque se quema fácilmente. A esto se le añade un poco del caldo de la cocción de las patatas y se vierte sobre las patatas machacadas, se mezcla bien y se sirve con los torreznos de tocino por encima.

Si quedaran demasiado espesas se añade caldo del que tenemos reservado y el color se consigue con el pimentón, depende de gustos.

Se comen bien calentitas. En algunas zonas las acompañan con cebolla cruda en rodajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario