domingo, 4 de septiembre de 2011

Rosquillas de Zoraida

 Por fin conseguí las rosquillas! ¡Y con foto! Bueno, las fotos las hice yo y no quedaron nada bien.

Hace tiempo que tenía ganas de subir esta receta pero no quería hacerlas porque ¡me las como!…, así que después de mucho lanzar indirectas y directas, mi tía Zoraida me las hizo y me trajo una bolsita.

El origen de la receta es de Extremadura (Botija). A mi tía se la pasó hace muchos años la abuela de una vecina suya (Candi) y continúa haciéndolas, aunque menos por eso de la dieta… 
Metidas en una lata bien cerrada aguantan mucho tiempo, si no las comes...

Los dos bastoncillos que se ven en la foto están hechos con Maizena en vez de harina y sirven para los celiacos. El resto de ingredientes es igual aunque a mi prima Marta le fue imposible hacerlos en redondo porque perdían la forma. ¿Será por la Maizena?

Ingredientes:
6 huevos
½ kg. de azúcar
4 cascarones de huevo de aceite (se casca uno de los huevos por un extremo para medir los cascarones)
2 cascarones de anís
Ralladura de naranja
2 tenedores (un poco con la parte de atrás) de bicarbonato
Harina (aproximadamente 1 kg. o algo mas)
Canela, azúcar y harina (poca) para espolvorear
Preparación: 
Se baten los huevos enteros con el azúcar, aceite, anís y la ralladura de naranja. Luego se añade la harina mezclada con el bicarbonato (ésta se va añadiendo poco a poco) y cuando está la pasta un poco blanda todavía, se fríen.

Para freirlas se coge un poco de masa con las manos untadas de aceite, se hace una bola y con el dedo se les hace el agujero y a la sartén. No hay que freirlas a mucho fuego porque quedan crudas por dentro. Se empieza con el aceite no muy caliente y según van abriendo se sube un poco la temperatura.

Una vez fritas y algo templadas, se rebozan en la mezcla de canela, azúcar y harina.

1 comentario:

  1. Qué ganitas de rosquillas; voy a aguantarme hasta tener una tarde fría y lluviosa.
    Se ven genial de forma y textura y las fotos están muy bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar