sábado, 1 de octubre de 2011

Speculoos

Estas galletas las saqué de un blog de cocina belga o francesa, no  recuerdo. Son típicas de aquella zona y tienen algo especial. Tantas veces las vi en los blogs de cocina que me apeteció hacerlas. No tengo idea de cómo saben las originales pero éstas están buenas y eso que me salieron mejor la primera vez que la segunda. ¡La suerte del principiante!
INGREDIENTES:
140 g de mantequilla a temperatura ambiente
Azúcar en polvo 80 g
120 g de azúcar moreno
4g cuatro especias (canela, pimienta blanca, jengibre y clavo). Yo añadí menos cantidad
270g de harina
Bicarbonato de sodio 3g
2 g de sal
1 huevo
1-2 cucharadas de agua
 
Trabajar la mantequilla a mano o en batidora hasta que quede cremosa, se añaden los dos tipos de azúcar y se sigue trabajando hasta que esté bien unida. Aparte se mezcla la harina, especias, sal y bicarbonato y se agrega a la mezcla de mantequilla y azúcar. Cuando la masa esté homogénea se añade el huevo y finalmente un poco de agua.

Se envuelve en papel film y se mete en la nevera para que endurezca la masa. Una vez que la masa esté fimre se precalienta el horno a 150º, se extiende la masa entre dos papeles film y se aplana con el rollo. Se forman las galletas de las formas que se deseen y se vuelven a meter en el frigorífico para que endurezcan y no pierdan la forma al cocer. Se hornean mas o menos 20 minutos.

También se puede hacer un rectángulo grande de masa y recortar las galletas nada mas sacarlo del horno, cuando todavía está la masa suave. Algunas de las galletas de las fotos están cortadas después de cocidas, pero de esta quedan muchos recortes.

2 comentarios:

  1. Son riquísimas;la masa de las que yo hago además son muy fáciles de manejar.
    Unas fotos preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No había visto tu receta de Speculoos, en realidad son todas parecidas. Me hubiese ahorrado el buscar por tantos blogs hasta encontrar unas que me convenciesen.¡Si que están buenas!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar