domingo, 22 de abril de 2012

Galletas blanco y negro



Estas galletas blanco y negro de Nancy Bagget son un clásico de blogs y foros de cocina, aunque  yo las vi en el Recetario de Canecositas.
Me llamaron mucho la atención porque parecían pequeños bollitos craquelados y las tenía pendientes desde hace mucho tiempo.
A mi familia le gustaron mucho, aunque me recuerdan más el sabor de un bizcocho mantecado de chocolate que el de una galleta. Parecen bizcochos en miniatura. ¡Ah!, la mitad las congelé y están esperando un buen momento para salir del congelador. Esperemos que estén igual de ricas.


INGREDIENTES:
250 gr chocolate negro (yo mezclé chocolate negro y con leche)
55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
½ cucharadita de café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de café de azúcar vainillado
azúcar glass para rebozarlas 


PREPARACIÓN:
Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. Añadir la mantequilla. (lo hago en el microondas, a tandas de 20 segundos para que no se me queme, en varias veces, remuevo terminan deshaciéndose los trocitos que queden, le añado la mantequilla blandita y revuelvo bien) 
Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido (con la mariposa 3 minutos, temp. 37º, vel 3 1/2, cuando termine, 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura). Añadir el azúcar vainillado y la mezcla de chocolate y mantequilla. Removemos en velocidad 3 unos segundos. Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas., removiendo al 3 hasta verlo todo integrado, será una mezcla muy pastosa, con el frio adquiere consistencia).  
Poner en el frigorífico durante 1 hora (foto inferior después de salir del frigo). 
Formar pequeñas bolas (no es necesario aplastarlas y se hacen fácilmente) y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas. 
Precalentar el horno a 180º C y hornar durante 10 min. (yo creo que las tuve más tiempo) hasta que craquelen (vayan rajando un poco). Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro. 


2 comentarios:

  1. Hace siglos que las tengo pendientes.
    Dicen que el azúcar glass casero no vale porque no craquela.
    ¿Lo has hecho casero?
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que lo dices no recuerdo si era casero porque tenía de las dos clases, pero yo lo trituro mas de un minuto en Thermomix y queda igual.
    Acabo de ver tu azúcar invertido, yo también lo hice este fin de semana.

    Besos,

    ResponderEliminar