jueves, 27 de septiembre de 2012

Sandwichón de jamón y queso


Una de mis últimas adquisiciones de cocina es un olla programable y en el libro de recetas que trae viene este sándwich que parece un tortillón. No sabe exactamente igual que un sándwich tradicional pero está bien y soluciona una cena.
Ya hace bastante tiempo que lo hice pero como no me gustaban las fotos, pues no lo subía. Finalmente me decidí porque no siempre tiene que salir todo perfecto, aunque en mi caso casi nunca.
No se si esto se podrá hacer con una olla exprés normal pero si se pone en una fuente de horno y se cuece por arriba y abajo seguro que queda parecido. Creo que cualquier receta se puede hacer de forma tradicional, no hace falta tener muchos aparatos. ¡Eso sí, te facilitan muchísimo el trabajo todos los artilugios que hay en el mercado!

INGREDIENTES:
10 rebanadas de pan de molde sin corteza (yo puse unas 8)
Margarina
8 lonchas de jamón York para sándwich
4 lonchas de queso tipo havarti o lo que tengamos a mano
Aceite para untar la cubeta
6 huevos (yo puse cuatro porque me parecían excesivos)
½ medidor de leche (viene a ser un cuarto de vaso de agua pero yo puse un poco mas para compensar los huevos)
Sal (yo no puse)


PREPARACIÓN:
Untamos el pan con la margarina, engrasamos el fondo de la cubeta con aceite, batimos 3 huevos con una pizca de sal y la mitad de la leche y lo añadimos a la cubeta. Colocamos la mitad de las rebanadas de pan encima del batido con la cara de la margarina mirando hacia arriba y las vamos poniendo superpuestas una sobre la otra de forma que queden cubiertos todos los  huecos de la cubeta. Seguidamente ponemos las 4 lonchas de jamón york y encima 4 lonchas de queso y repetimos nuevamente el proceso con queso y jamón york. A continuación disponemos el resto de las rebanadas de pan con la cara untada de margarina para abajo, apretando un poco para adaptarlas a la forma de la cubeta.
Batimos los 3  huevos con la leche restante y otra pizca de sal y lo añadimos por encima regando bien el pan de molde. Apretamos con una paleta para sellar todo perfectamente y cerramos la Touch Advance, seleccionamos menú “AL  GUSTO” 140º, 4 minutos. Cuando termine lo sacamos y le damos la vuelta, cerramos la olla nuevamente y le damos otros 4 minutos en el mismo menú. 
Lo complicado es darle la vuelta porque no es lo mismo que una sartén. Hay que meter un plato del tamaño apropiado dentro de la cubeta para que  no caiga desde muy arriba y se destroce. 

2 comentarios:

  1. Las ollas programables son una pasada para facilitarnos el trabajo.
    Voy a tener que probar tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero son tan grandes que es difícil encajarlas en la cocina.
      Un abrazo,

      Eliminar