viernes, 4 de enero de 2013

Marquesas

 Feliz Año 2013

Ya se acerca el fin de estas fiestas y voy a poner una de las últimas recetas de navidad. El año próximo espero que haya alguna nueva.
Estos pastelitos son de la revista Thermomix del mes de diciembre “Feliz Navidad”. Están muy ricos y aguantan varios días en una caja de lata.
Son fáciles de hacer pero lo más complicado es preparar los moldes aunque también se pueden hacer en moldes de magdalenas pequeñitos. Estos los hizo mi hermana con papel de barba y están copiados del blog “Dulce y salado” en la receta de sobaos pasiegos pero los adaptó al tamaño de las marquesas. Están muy bien explicados pero no consigo poner el vínculo al blog. 


INGREDIENTES:
240 g de azúcar
La piel de ½ limón (solo la parte amarilla)
250 g de almendra molida
40 g de harina de repostería
40 g de maicena
1 cucharadita de levadura química
4 huevos




PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º. Ponemos en el vaso 120 g de azúcar y pulverizamos 20 seg/vel 10. Retiramos un par de cucharadas de azúcar para espolvorear. Agregamos la piel de limón y pulverizamos 15 seg/vel 10.
Seguimos añadiendo la almendra molida (cruda), la harina, la maicena y la levadura y mezclamos 10 seg/vel 10. Se vuelca en un bol y revolvemos suavemente con la espátula.
A continuación ponemos la mariposa, añadimos los huevos y los otros 120 g de azúcar y programamos 6 min/37º C/vel 3,5.
Incorporamos a la mezcla reservada en el bol (en la revista lo hacen al revés pero me parece mas cómodo así), mezclamos con la espátula y rellenamos las ¾ partes de las cápsulas de papel.

Introducimos en el horno bajando la temperatura a 180º C y horneamos 10-15 minutos (me quedaron un poco secas porque creo que me pasé de minutos), hasta que estén doradas. Espolvoreamos con azúcar glas y listas

Molde de las marquesas: Es la mitad que el de los sobaos de "Dulce y salado"
















4 comentarios:

  1. Hola! llego a tu blog recomendado por Ana Canga, y la verdad que no le faltaba razón cuando me decía que estaba muy bien.
    Y mira tú por donde voy a hablar de esta receta que justamente me tocó degustar en Nochebuena.
    Me gusta mucho la sencillez de las receta y que tienes predilección por el dulce como a mí me pasa, así que ya te agrego al feed para seguir tus recetas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por el comentario.
    Ya me dijo Ana que cocinas de maravilla.
    El otro día estuve visitando tu blog pero no supe añadirme como seguidora. ¡Continuaré intentándolo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mira qué moldes más apañaos... Y nosotras dándole vuelta a los folios...
    Tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  4. Es que mi blog no está en blogger ni blogspot, entonces es un poco diferente... la mejor opción es suscribirte por correo y recibirlas porque no hay la opción de grupos de seguidores que tiene blogspot.

    Saludos

    ResponderEliminar