martes, 5 de febrero de 2013

Bundt cake marmolado de naranja y cacao


Este molde de Bundt cake es uno de los regalos que pedí para Reyes. Tenía verdadera curiosidad por ver como quedaba un bizcocho en estos moldes que dicen “maravillosos” y la verdad es que no me decepcionó. Los dibujos quedan muy marcados y no pega nada. El bizcocho se desprende estupendamente del molde.
Es una receta del blog “El rincón de Bea” que tiene muchas recetas de bundt cake. Lo hice prácticamente igual, con ligeras variaciones en la temperatura del horno y el extracto de naranja.



INGREDIENTES:
250 gr. mantequilla
300 gr. azúcar
4 huevos 
315 gr. harina tamizada
2 cucharaditas levadurina ( Royal, levadura química)
1/4 cucharadita de sal
160 ml. leche a temperatura ambiente
1/4 cucharadita ralladura de naranja
1/4 cucharadita extracto de naranja (no puse, añadí un poco del zumo)
30 gr. cacao en polvo
60 ml. Agua



PREPARACIÓN: 
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar el molde bundt de 25 cm. con mantequilla.
Tamizar la harina y después pesar los 315 gramos. Añadir la sal y la levadura y volver a tamizar (yo solamente lo tamicé una vez).
Mezclar bien el agua y el cacao en polvo hasta que no queden grumos y reservar.
Separar las yemas de claras, batirlas a punto de nieve y reservar en frigorífico (yo las dejé a temperatura ambiente y quedaron un poco líquidas pero añadí el líquido y todo…).
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa.
Añadir las yemas ligeramente batidas y una a una, a velocidad baja. No añadir la siguiente hasta que la anterior esté totalmente integrada. Batir un minuto más.
A velocidad baja añadir un tercio de la mezcla de la harina y revolver.  Añadir la mitad de la leche y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
Incorporar suavemente y en tres veces, las claras a punto de nieve que teníamos reservadas.
Dividir la masa en 2, en una de las añadir la ralladura y el extracto de naranja o el zumo. En la otra parte  incorporar el chocolate que teníamos preparado con el agua. Yo no hago las dos partes iguales, pongo un poco más abundante la parte de naranja que la de chocolate. Me gustó más como me quedó el primero que hice porque las rayas estaban más repartidas, pero es imposible hacer dos iguales.
Alternar estas dos mezclas en el molde bundt engrasado que teníamos preparado. Asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie. 
Hornear aproximadamente unos 60 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio. Creo que en mi horno tardó un poco más.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre la rejilla.


1 comentario:

  1. Me encanta el molde, y el bizcocho biene una pinta impresionante

    ResponderEliminar