domingo, 24 de febrero de 2013

Ensalada de coliflor


Después de las todas las fiestas de navidades, carnaval, etc. ya va siendo hora de poner alguna receta salada y ligera.
Esta la cogí del blog El Ágora de Ángeles porque me pareció una idea estupenda y muy colorida para adornar la coliflor. Cuando no nos gustan mucho las verduras hay que disfrazarlas para que queden apetecibles. Ya la preparé varias veces y está muy bien.
Si queréis ver mejores fotos visitad el blog de Ángeles aunque no soy capaz de que me funcionen los vínculos con otros blogs.

 Ingredientes:
Una coliflor
Pimiento amarillo o rojo (me gusta más con rojo, por el color)
Bocartes o boquerones en vinagre. (Compré unos paquetitos pequeños de boquerones en Mercadona)
Aceitunas rellenas de anchoa (las mías negras porque el día de las fotos no tenía otras)
Una patata (opcional, esto lo añadí  yo y unas veces le pongo patatas y otras no, foto superior sin patata)
Un  huevo cocido
Sal
Aceite
Vinagre



Preparación: 
Ponemos a cocer la coliflor junto con las patatas cortadas en trozos, al vapor en una olla normal hasta que esté en su punto. Yo no la pongo en la olla programable porque siempre se me pasa, incluso poniendo 3 minutos. Añado un poco de sal.
Escurrimos y dejamos enfriar.

Cortar un cuarto de pimiento en trocitos pequeños.

Cortar en trocitos los boquerones y las aceitunas en rodajas (yo dejé enteros tanto los boquerones como las aceitunas porque ni me había fijado en este detalle de Ángeles).
Colocamos en la fuente de servir la coliflor con las patatas y añadimos los pimientos, los boquerones y las aceitunas por encima.
Aliñamos con aceite y vinagre (no pongo sal porque ya cocí las patatas y la coliflor con sal).
Ponemos encima el huevo cocido y ¡lista para comer!





1 comentario:

  1. Fíjate que cuando ví la ensalada me parecía que me sonaba, jeje.
    Me alegra que os guste , yo también la he preparado varias veces pero las ensaladas las suelo hacer con más calor, ahora para alguna cena nada más.
    Un besín.

    ResponderEliminar