viernes, 16 de agosto de 2013

Tarta helada de brazo de gitano y chocolate


Esta es la receta de postre más fácil que  hice en mi vida. ¡Da gusto tener recetas como esta preparadas en el frigo! Te solucionan rápidamente un postre cuando estas apurada. Fue la  tarta del 18 cumpleaños de mi sobrina Paula porque no hubo tiempo para otra cosa. La ví en un programa de Canal Cocina de Lorraine Pascale.
La próxima la haré con otro tipo de brazo de gitano que no sea de chocolate y con helado de dulce de leche o de caramelo que son los que mas me gustan. Se presta a cualquier sabor. 


INGREDIENTES:
  •  2 Brazos de gitano de chocolate pero sin cobertura exterior, solamente el bizcocho porque la      cobertura se cuartea y estropea el resultado final (creo que los compré en Lidl)
  •   2 Tarrinas de 500 ml de helado de chocolate
  •   Mantequilla para engrasar un poco el molde
  •  Papel film




ELABORACIÓN:

Necesitamos un bol redondo para molde de la tarta y lo untaremos con mantequilla y a continuación lo cubrimos con film transparente para que sea más fácil de desmoldar. De todas formas cuesta un poco, yo lo tuve que poner debajo del grifo para que descongelase un poco (por el lado del cristal).

Cortamos el brazo de gitano en porciones de 1 cm. o 1,5 cm. y las vamos colocando en el fondo del bol y por los laterales. Los huecos que quedan se rellenan con trocitos de brazo de gitano.


Después echamos las dos terrinas de helado (previamente lo dejaremos que ablande un poco para que sea mas fácil de añadir, lo alisaremos para que no queden huecos y llenamos hasta casi el borde; yo no lo pongo hasta el borde porque encima del helado coloco porciones de brazo gitano y así al desmoldarlo queda como una base.

En el momento de servir, calentamos un poco el bol con las manos y tiramos con suavidad del papel film hasta que se vea que despega (yo lo puse del lado del revés y  coloqué el bol debajo del grifo). La  volcamos en el plato y listo para llevar a la mesa. La podemos adornar con nata, fresas, o al  gusto. En este caso no hubo tiempo….


2 comentarios:

  1. ¿Es fácil? A mi me parece complicado montarlo.
    Queda precioso, desde luego.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Es facilísimo. Simplemente colocar las rodajas de brazo de gitano lo mas juntas posible por el bol y luego rellenar con helado. Ya tengo preparados unos helados de dulce de leche y brazo de gitano de azúcar que compré en Max y Max para hacerlo de otro sabor.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar