jueves, 3 de octubre de 2013

Cronuts


Esta es la última moda de Nueva York, los cronuts, mezcla de croissant y donuts. Por lo visto hacen furor y  hay que hacer colas y madrugar bastante para poder comprarlos, así que lo mejor es hacerlos en casa.
Es mi primera versión y continuaré investigando porque de momento prefiero los croissants o los donuts por separado…
¡Ah!, como me cansé enseguida de freir, al final con la masa que me quedaba preparé unos croissants al horno. 



Ingredientes para la masa:   
·        500 gr de harina de fuerza
·        50 gr de mantequilla
·        75 gr de azúcar
·        2 huevos
·        25 gr de levadura (de panadería)
·        75 ml de agua
·        75 ml de leche entera
·        200 gr de mantequilla

Ingredientes para la crema pastelera:
·        500 gr de leche
·        100 gr de azúcar
·        3 huevos
·        50 gr de maicena
·        1 cucharadas  de vainilla o azúcar vainillado (opcional)

Ingredientes para el glaseado rosa:
·        100 gr de azúcar glass
·        Zumo de limón (gotas o chorrito)
·        Unas gotas de colorante de color rosa (yo utlicé rojo en polvo)
·        Unas cucharaditas de agua


PREPARACIÓN DE LA CREMA PASTELERA:
Yo la preparé en Themomix porque es más rápida pero se puede hacer tradicional que es más  rica, por lo menos a mi me parece más fina.
Se ponen en el vaso Thermomix los 100 g. de azúcar, 500 g. de leche, 50 g. de mantequilla, 3 huevos, 1 cucharadita de azúcar vainillado, los 50 gr de Maicena y se programa 7 minutos, 90º,  velocidad 4. Se saca y se reserva cubierta con papel film en contacto con la crema para que no haga corteza y cuando esté templada al frigorífico.


PREPARACIÓN DE LA MASA DE CRONUTS:
De los 500 gramos de harina, separamos 125 gramos. A esta cantidad le echamos la levadura y el agua (mejor que esté templada). Amasamos hasta que se mezcle todo bien y la dejamos fermentar. Cogerá un poco de volumen y será más esponjosa.
A los 375 gramos de harina que nos quedaron del principio le vamos a añadir el resto de ingredientes, excepto 2/3 de la mantequilla y lo mezclamos con la masa fermentada.
Amasamos todo hasta que se mezcle totalmente nuestra masa de los cronuts.
Ahora, vamos a hacer dos cortes en cruz sobre la masa y dejamos reposar 10 minutos.
Tras el reposo, añadimos el resto de mantequilla  y actuamos igual que con el hojaldre, dándole 3 vueltas de sobre y una de libro (ver receta de hojaldre).
Corta la masa en círculos con ayuda de un vaso o una tapa (uno grande y otro más pequeño, yo el pequeño lo hice con una boquilla de la manga pastelera). Los ponemos encima de una placa de horno, cubierta con papel de hornear. Deja reposar unas 20 minutos.
En una sartén con abundante aceite fríe el cronut por un lado y por otro, hasta que estén dorados. No hay que freirlos a mucha potencia porque no quedan bien por dentro. En mi cocina los puse en la potencia 4 de 9.
Una vez fritos y un poco templados se rebozan en azúcar y luego con ayuda de una manga pastelera con boquilla fina y larga  rellenamos un poco los cronuts con la crema pastelera de vainilla en cuatro puntos ( yo creo que los rellené demasiado). Finalmente, añade el glaseado de color rosa o el que prefieras para adornar. 


PREPARACIÓN DEL glaseado rosa:
En un bol mezcla el azúcar glass con unas gotas de zumo limón y unas cucharaditas de agua hasta conseguir el punto deseado, ni muy líquido ni muy compacto añadiendo unas gotitas de colorante alimentario rosa, yo utilicé colorante rojo en polvo en mínima cantidad (la punta de un cuchillo).




Foto inferior croissants con la masa de los cronuts al horno.



2 comentarios:

  1. Qué delicia! He visto mil veces esta receta pero nunca le hago un hueco. Me quedo de seguidora y me llevo uno a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. Acabo de ver tu blog e investigaré con mas detenimiento.

      Un abrazo

      Eliminar