miércoles, 6 de mayo de 2015

Peppermitn Crisp Dessert o postre crujiente de menta


Esta receta me la dio Montse, una amiga que vive en Sudáfrica. La hace siempre en Navidad. Es la preferida de su sobrino Robert.
Las galletas y el chocolate me llegaron en un paquete que me trajo su padre hace un mes. En España no  tenemos esta variedad con trocitos de caramelo de menta o al menos  yo no lo encontré. También me envió unas tabletas Covi desde Inglaterra pero no es el mismo tipo de chocolate, aunque pienso probar con ellas.
Me gustó mucho este postre cuando lo hizo en una de sus visitas a España. ¡Será que me encanta el chocolate de menta!. Además es el único que puedo comprar y tenerlo en casa porque nadie lo come…
Muchas gracias Montse por compartir con nosotros los postres de tu “tierra”. 






















INGREDIENTES:
·        1 bote de caramel (dulce de leche)
·        370 ml de nata (1 bote y medio)
·        1 paquete de galletas de tennis
·        1 tableta de chocolate de menta, en trocitos






















PREPARACIÓN:
En primer lugar preparamos el dulce de leche, si no lo encontramos en la tienda ya hecho. Yo cocí un bote de leche condensada durante 40 minutos en olla exprés. Una vez frío se saca de la olla y se abre.
Batimos la nata hasta montarla, añadimos el bote de dulce de leche  y el chocolate en trocitos, dejando un poco de este último para adornar la capa superior. Mezclar todo bien.
En una fuente honda poner la mezcla de nata abajo, las galletas encima y luego otra vez capas de nata y galletas hasta que la fuente esté llena. Se termina con chocolate picado por encima.
Fotografía de los ingredientes principales de la tarta en la foto inferior. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada