domingo, 13 de junio de 2010

Bombones de jamón y salmón




Esta receta la copié de Mundo Recetas aunque ya no recuerdo quien era la autora. Existen muchas versiones por internet y la verdad que están muy bien como aperitivo.

Ingredientes:
6 lonchas de jamón serrano fino
6 lonchas de salmón ahumado o marinado
1 tarrina de queso tipo Philadelphia (puede ser a las finas hierbas o sabor a queso azul)
6 dátiles
Nueces picadas
Preparación:

1ª forma) Picar los dátiles menudos y añadir el queso montándolo un poco.
2ª forma) Picar las nueces y mezclarlas con el queso tipo Philadelphia azul.

En una cubitera (con los huecos redondos o cuadrados,) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Para que sea mas fácil desmoldarlos yo cubrí los agujeros con trozos de papel film de forma individual, aunque es un rollo... Se ponen las lonchas de jamón serrano o las de salmón en las cubiteras, apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dátiles; yo rellené con este preparado las de salmón y se tapan con el sobrante de salmón hasta formar una bolita. Si sobra mucho salmón se recorta. A continuación de cierran con el papel film. Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar. Yo las congelo y así siempre tengo algunas preparadas.

Los bombones de jamón los rellené con el queso sabor azul y nueces picadas. Yo prefiero éstas. Tienen el sabor más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario