jueves, 24 de junio de 2010

Clafoutis de cerezas



Este es un postre de cerezas, típico francés y muy fácil de hacer. Lleva mas tiempo preparar los ingredientes que hacerlo. Ahora puedo decir que no está entre mis favoritos. No me gustó ni la pasta ni el sabor de las cerezas después de cocidas, pero por lo visto tiene mucho éxito. Además se me olvidó añadirle el aazúcar glass por encima y lo encontré poco dulce. Tampoco puedo comparar con otros porque nunca lo había probado y es posible que hecho de otra forma esté estupendo... En fin, ¡ahí va la receta!.



Ingredientes:
100 gr de harina
30 gr de almendra molida
90 gr de azúcar
6 huevos (creo que con 4 es suficiente)
125 ml. leche semidesnatada (yo la eché desnatada)
125 ml de nata 
90 gr de azúcar glass 
cerezas 500 gr.


Elaboración:
Se mezcla en un bol la harina, la almendra y los 90 gr. de azúcar. A continuación se van añadiendo los huevos uno a uno, batiendo entre uno y otro. Finalmente se añade la leche y luego la nata. Se deja reposar un rato.
Mientras, se unta el molde en que se va a cocer con mantequilla y se espolvorea de harina  (no lo hice) quitando la sobrante. Se colocan las cerezas (solamente les quité el rabito, la pepita la dejé) y a continuación se echa la pasta preparada, teniendo cuidado de no manchar las cerezas porque al cocer quedan poco vistosas (a mi me ocurrió).
Se cuece 25 a 30 minutos a 180º o hasta que esté cuajado. 
Se puede comer templado o frío. Antes de servirlo se espolvorea con azúcar glass (se me olvidó). Como podeis ver, se me olvidaron muchas cosas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario