jueves, 16 de diciembre de 2010

Turrón de Alicante (duro)


Cuando vi la foto de este turrón en el blog de Canecositas pensé… ¡esta receta la hago yo! Nunca me gustó el turrón duro pero éste parecía de Verdú. ¡Está logradísimo! Bueno, el mío no tanto…Me quedó un poco blando, como chicle… pero creo que ya sé la causa. Voy a repetir y contaré el nuevo resultado. De momento solamente pongo una foto


Ingredientes:
400gr de almendras crudas
250gr de miel de flores
125gr de azúcar glas
2 claras
Obleas o papel vegetal

Preparación:
Empecé triturando el azúcar glas en la thermomix hasta que quedó hecho polvo, durante mas de 1 minuto en vel. 10 y luego tostando las almendras en el horno durante 12 ó 13 minutos a 200º, vigilando continuamente. Tienen que quedar doradas pero no en exceso. Se dejan enfriar.

A continuación con el vaso limpio y seco, puse la mariposa en las cuchillas y monté las claras durante 3 minutos en velocidad 3 ó 3½. Las saqué a un bol y las puse en el frigorífico. Ese creo que fue el fallo porque estuvieron mas de una hora reposando y cuando las fui a añadir al resto de la preparación se habían aguado y casi consumido, pero de todas formas eché las claras mas el líquido que soltaron y quizá por eso quedó un poco blando. Creo que será mucho mejor montar las claras en otro recipiente o batidora justo 15 minutos antes de que acabe la thermomix de cocer la miel. De esta forma estarán recién batidas y no se bajarán. ¡Ya veremos!

Con el vaso limpio y seco, colocamos la mariposa con la miel. Programamos 45 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2 ½ (sin cubilete para que se evapore el agua). Cuando acabe este tiempo se añade el azúcar glass y las claras recién montadas, se cuece otros 15 minutos, a 100º y velocidad 2 ½. Al principio parece que va a quedar un color oscuro como el turrón de guirlache pero según se sigue batiendo adquiere un color blanquecino.

Se quita la mariposa (aquí según Canelona puede que esté bastante duro y sea difícil quitar la mariposa pero a mi no me ocurrió). Será por las claras aguadas… Se añaden las almendras tostadas y se programa otros cinco minutos más, a 100º, velocidad 2, ayudándonos con la espátula. Yo simplemente eché las almendras y revolví un poco porque la thermomix no podía con ello y temía que se hiciera cemento antes de acabar. Así que lo saqué y lo eché en los moldes, forrados con papel vegetal, antes de que quedase mas duro. Se presiona un poco para que coja buena forma. Si son moldes de tetrabrik de leche no hace falta forrarlos. Se ponen las obleas (las hay en La Colosal) cuando se saque el turrón y se recortan del tamaño de la tableta.

Finalmente ponemos algo de peso encima y lo dejamos unas horas. Recomiendan consumirlo después de unos días aunque yo lo hice al día siguiente. ¡Y estaba blando…!

Con estas cantidades salen dos tabletas.

2 comentarios:

  1. hello!,I like your writіng νery sо
    much! shаre we kеeρ in touch extгa аbout yοur article on AOL?

    I rеquiге a ѕpeciаlist
    on this аrea to solѵе mу problem.
    Mаybе that iѕ you! Taking a look aheaԁ to see you.
    My site :: v2 coupon code

    ResponderEliminar
  2. hello!,I liκe youг wrіting very so much!
    share ωe κeep in tοuch ехtra аbοut
    your article on AOL? I гequiге a spесіаliѕt
    on this area to sοlνе my ρгοblеm.
    Μaybe that is yоu! Taκing a looκ ahead to seе you.
    Also see my website: v2 coupon code

    ResponderEliminar