lunes, 6 de diciembre de 2010

Turrón de yema tostada


Ya se acercan las navidades y es hora de ir haciendo cosas típicas. Esta receta es del libro de Thermomix TM 31 “Imprescindible en su cocina” pero se puede hacer perfectamente en modo manual, amasando todo. Estas cantidades dan para una tableta y para unas figuritas o para otra media tableta. Yo hice unas figuras con los moldes de las galletas pero todavía no tengo las fotos.

Ingredientes:
250 gr. de azúcar
La piel de un limón, sólo la parte amarilla (solamente eché una pizca porque el año pasado sabía demasiado a limón)
300 gr. de almendras (yo utilicé almendra molida cruda)
2 yemas de huevo
1 huevo
Preparación:
Se vierte en el vaso, muy seco, el azúcar glass durante 20 segundos en velocidad 5-10 progresivo (lo tuve bastante mas tiempo porque el año pasado crujía al comerlo). Se añade la ralladura de limón y se glasea otro poco.

Se incorporan las almendras y se trituran 15 segundos, en las mismas velocidades. Yo como utilicé almendra molida solamente la removí unos segundos para mezclarla con el azúcar en vel. 5.

A continuación se incorporan las yemas y el huevo y se mezcla 20 segundos en velocidad 6. Se retira del vaso y se vierte en una bandeja dándole forma de tableta (yo utilizo un tetrabrik de leche, cortado a la mitad y queda con forma de tableta de turrón).

Finalmente se hornea durante 5 minutos en horno precalentado a 180º. Se retira del horno, se espolvorea con azúcar normal, no glas, y se gratina o se quema la superficie con una plancha de hierro o soplete). Yo el requemado se lo hago casi cuando lo voy a consumir y utilizo un soplete. Previamente lo tengo varios días en la nevera para que se asiente, con un peso encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario