sábado, 28 de enero de 2012

Galletas de mantequilla o Shortbread

Galletas típicas escocesas de mantequilla hechas según la receta del blog “la manzana roja. Son muy  fáciles de preparar.
Ya las hice varias veces  y están muy buenas aunque son una auténtica bomba. ¡Vamos, que no son apropiadas para una dieta! Con los ingredientes de la receta salen pocas galletas, es mejor duplicar estas cantidades, pero para la primera vez está bien, por si hay fallos… Tengo que seguir practicando porque pierden un poco la forma en el horno y las que se ven en otros blogs están perfectas.


INGREDIENTES:
-  150 gr. harina. 
- 100 gr, mantequilla ligeramente salada, en cubitos a temperatura ambiente. Si no tenemos mantequilla salada podemos agregar una pizca de sal y ya está.
-  50 gr. azúcar moreno muy claro (Golden caster sugar). Como no tenía usé azúcar moreno normal, que cada vez viene  más oscuro.
-  Azúcar para espolvorear.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 150º.

En un bol mezclar la harina con la mantequilla hasta que consigamos una mezcla arenosa y que se parezca al pan rallado. Añadir el azúcar y trabajar la masa hasta que consigamos hacer una bola.

Amasar unos momentos sobre la encimera hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados. No hace falta amasar mucho.

Colocamos la masa entre dos papeles de horno o papel film para extenderla mejor. Yo pongo papel de horno y así lo coloco directamente en la bandeja sin mover las galletas.  

Hacemos un círculo de 18 cm. de diámetro aproximadamente.

Decoramos los bordes con los dedos y pinchamos  la superficie con un tenedor. Hacer unas marcas con un cuchillo, dividiendo el shortbread en ocho partes, pero sin llegar al final.


Hornear el shortbread durante 30-35 minutos o hasta que esté hecho. El shortbread deberá quedar de un color pálido. Mientras está caliente cortar las marcas y separarlo 


Se que mas de una está esperando que suba la receta para preparar las galletas. Espero que os salgan estupendamente y que me comentéis el resultado. 

2 comentarios:

  1. Buenisisimisimas y facilisimas de hacer la unica pega que con esas cantidades salen pocas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Balbi, ya sabemos que salen pocas pero para probar están bien y engordan mucho menos.
    La próxima vez pon el doble de cantidades, pero es un peligro para la figura...

    ResponderEliminar