domingo, 5 de febrero de 2012

Pastel de pollo























Aunque lo que me gusta realmente es la repostería, de vez en cuando trato de poner alguna  receta salada que me parece apetitosa o cómoda y... fácil para tener preparada.
Es una receta descubierta en mis visitas por los blogs. Hay muchas similares pero ésta es una más del “recetario de canecositas”.  

INGREDIENTES DEL PASTEL:
Filetes de pechuga de pollo, finos (2 pechugas)
Bacon en lonchas (algo más de un paquete)
Queso en lonchas.
Jamón york o serrano (utilicé York porque con el serrano queda muy salado)


INGREDIENTES DE LA SALSA DE CEBOLLA EXPRÉS:
1 cebolla frita
1 brick de 200gr de nata
1 pizca de pimienta
30gr de salsa de soja, o dos cucharadillas de Bovril. 






ELABORACIÓN PASTEL: 

Forrar el fondo y las paredes del molde con bacon, dejando que las tiras cuelguen por los lados para tapar luego por la parte de arriba.

Ponemos una capa de filetes de pollo, otra de jamón y otra de queso hasta llenar el molde, terminando con una capa de pollo. Al pollo solamente le hecho pimienta pues como el bacon y el jamon York están bastante salados no necesita más sal. Si queréis podéis añadir sal pero a mi no me gusta nada la comida salada.
Prensamos bien (con las manos). Tapamos con el bacon que habíamos dejado caer por los lados y lo metemos a horno fuerte (200º) unos 20-30 minutos. Tenemos que pinchar para ver si está hecho.
Desmoldar y una vez frio, servir cortado en rodajas, acompañado de la salsa de cebolla o la que se prefiera.
Para saber si está hecho, se pincha con una aguja y si el jugo sale limpio es que está ya. Si sale de color rosa, es que todavía está crudo.
Según recomendación de Canecositas, como el bacon 
queda sin tostar porque  el pastel suelta mucho jugo, lo mejor  después de hecho, es sacarlo del molde y darle  la vuelta con cuidado de no quemarnos (primero quitar el jugo del molde y después darle la vuelta) y tostarlo  un poco con el grill; de esta forma queda con mejor aspecto
Una vez templado o frío (yo lo hago en frío al día siguiente), podemos cortarlo a rodajas y servirlo ya directamente en una fuente, calentándolo previamente en el microondas y añadiéndole la salsa elegida. 


PREPARACIÓN DE LA SALSA DE CEBOLLA EXPRÉS:
Echamos en el vaso, la cebolla. Programamos 3 minutos, temp. Varoma, vel. 1 1/2
Añadimos la nata, la pimienta y la soja si la ponemos. Programamos 2 minutos, temp. 90º, vel. 2.
Al terminar el tiempo, subimos la velocidad al 10, durante 30 segundos. 


3 comentarios:

  1. Me encanta Carmen; una buena receta para la cocina de diario.
    Creo que voy a copiarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles, copia todo lo que quieras que yo también copio las tuyas...
      El problema son las fotos, ¡me salen fatal! y las comparaciones son odiosas...
      Por cierto, creo que fuiste compañera de mi hermana en el colegio. Me refiero de niña...no ahora!
      Besos,

      Eliminar
  2. Se me ha ido el comentario:..venía a decirte que me ha encantado el pstel , lo he hecho y se quedará la receta como de mi casa.

    Ufff, mi memoria es tan regular después de los años.
    ¿Tu hermana vive en González Abarca , quizás? es que es lu única Isabel que recuerdo ahora del cole, del Santo Ángel.

    ResponderEliminar