miércoles, 1 de agosto de 2012

Rollo de carne picada


El otro día puse Canal Cocina y estaban preparando este rollo de carne y decían que era un éxito siempre, así que como tenía los ingredientes me puse manos a la obra. Es  bastante fácil.

Buscando por internet descubrí que era del programa “Te paso el delantal”.
No recuerdo si lo servían con alguna salsa, pero yo tenía congelada una salsa de cebolla de otra preparación y quedó estupenda como acompañamiento. Tambien se podría acompañar de una crema de cebolla hecha con el resto del sobre de sopa que no añadí. ¡Es cuestión de probar!







Ingredientes:  
700 g de carne picada (ternera o ternera mezclada con cerdo, al gusto)
200 g de bacon (puse algo menos porque la carne estaba salada)
200 g de queso rallado mozzarella (1 paquete de 150 gr.)
75 ml de leche
1 sobre de sopa de cebolla (mitad del sobre)
1 rebanada y media de pan de molde (2 rebanadas)
1 Huevo
1 diente de ajo
Perejil
Pimienta negra

Preparación:
En primer lugar, se pone a remojar el pan de molde, sin la corteza, en leche (aproximadamente 5 minutos). Mientras se empapa, picamos el ajo y el perejil muy menudos.

En un bol batimos el huevo y añadimos el ajo y el perejil. Mezclamos bien. Incorporamos la carne y el sobre de sopa de cebolla. Removemos. Yo añadí el ajo y el perejil a la carne para adobarla.

Una vez que el pan ya esté bien empapado lo añadimos también a la carne (la leche que sobra no) y volvemos a mezclarlo todo. Añadimos un poco de pimienta al gusto. Dejamos reposar la carne unos 5 minutos en el frigorífico.

Formamos un rollo en una fuente para horno y lo abrimos longitudinalmente para incorporar el queso. Cerramos bien el rollo para que cuando se meta al horno y se derrita no se escape (a mí se me escapó un poco a pesar de que parecía que estaba bien cerrado) y lo cubrimos con las lonchas de bacon (solamente la parte de arriba y los lados). Ver foto inferior, la primera foto es la carne sin relleno y la tercera ya está con el relleno bien cerrado y a pesar de eso se escapó un poco de queso al cocerlo. 

Lo metemos  en el horno precalentado a 180º C durante 45 minutos.

Como no lo comimos el mismo día, el resto lo corté en filetes y lo congelé. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario