jueves, 30 de mayo de 2013

Cookies de chocolate y nuez

Estas galletas son del libro de Repostería y pastelería con Thermomix y la caja me la regaló mi compañera Mercedes cuando conseguí el traslado de Oviedo. Soy fan de todo tipo de latas y esta me encanta...
Se me olvidó poner las perlitas por encima de las galletas. Quedarían más monas…

INGREDIENTES:
200  g de mantequilla, a temperatura ambiente
2 huevos
100 g de azúcar moreno
100 g de azúcar
400 g de harina de repostería
1 cucharadita de bicarbonato
100 g de nueces (partidas en trozos gruesos)
100 g de perlitas de chocolate, o chocolate fondant partido en trozos gruesos


PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º (me parece excesivo)
Ponemos en el vaso de la thermomix o en un bol la mantequilla, huevos y azúcares y mezclamos programando 15 segundos, velocidad cuatro.
Añadimos la harina, la sal, el bicarbonato, las nueces y las perlitas de chocolate. Programamos 30 segundos, vaso cerrado, velocidad Espiga, ayudándonos con la espátula.
Con una cucharita cogemos porciones pequeñas y hacemos bolas. Sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona, las aplastamos un poco dándoles forma de galletas.
Hornear durante 15 minutos aproximadamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario